Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.902,68
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.058,55
UVR, Ayer
$244,12
UVR, Hoy
$244,21
Petróleo
US$54,06

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Uniaguas tiene los días contados

-A A +A
 

La deficiencia en la prestación del servicio y la falta de continuidad del mismo es el lugar común en las cuatro poblaciones.

Así quedó determinado en la reunión que se llevó a cabo entre los alcaldes de las localidades mencionadas y directivos de Eras.

Los alcaldes de Cereté, Francisco Padilla Petro; de San Carlos, Omar Gloria, y de Sahagún, Carlos Elias  Hoyos,  coincidieron en afirmar que el desempeño de Uniaguas es muy malo.

En la reunión estuvieron los vocales de servicios públicos y donde se registraron mayores quejas fue en Sahagún donde el servicio es realmente precario.

Según Carlos Alberto Elías  Hoyos, burgomaestre sahagunese  y presidente de la junta directiva de Eras, se busca básicamente reformar a la empresa y volverla eficiente. “Los cuatro mandatarios estamos trabajando en unión. La meta es tratar de solucionar esa vieja problemática del agua. Podemos afirmar que Uniaguas en inversión esté en cero”,dijo.

A su turno Edgar Bedoya, líder comunal de Sahagún señaló que el agua  no llega a la gran mayoría de los pobladores y que el bombeo no es de 24 horas como lo señala el contrato. “Buscaremos deshacer la concesión y por ello estamos haciendo le seguimiento diario porque en servicio es pésimo”

Por su parte  Omar Gloria, mandatario de San Carlos, dijo que en su municipio el servicio es regular y no es constante. “Le hemos insistido a Uniaguas pero no responden a nuestras solicitudes”, enfatizó.

Entretanto el alcalde de Cereté, Francisco Padilla Petro, dijo que la empresa la ha incumplido a la comunidad.

“Estamos haciendo todos los análisis para buscar una fórmula de otra concesión. Los cuatro socios  observamos el mal servicio y el incumplimiento de tantos años con Cereté y ahora con otras partes de Córdoba”, indicó Francisco Padilla al término de la reunión. 

Representantes de Uniaguas se defendieron y explicaron que están escuchando a las comunidades y que con las in-quietudes recogidas mejoraran el servicio en las regiones donde operan

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67405 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese