Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uniaguas tiene los días contados

Crecen las manifestaciones  de rechazo  a la empresa Uniaguas, como ente operador  del regional de ERAS, que surte  de agua a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

A los pronunciamientos  de los alcaldes  de los municipios que hacen parte del regional, se  suma  la de los usuarios de Sahagún, quienes  protagonizaron un plantón en el polideportivo del Centenario, para hacerle saber al alcalde que respaldan su posición  referente a la permanencia de Uniaguas  como operador especializado  de la concesión.

Le dijeron al mandatario que no está solo en la lucha y lo exhortaron a cancelar  ese contrato por leonino y amañado.

Ante el llamado de los vocales de control  de los servicios públicos domiciliarios,   Nicomedes Aldana y Edgar Bedoya, cerca de tres mil personas colmaron el polideportivo del Centenario protestando por el mal servicio que la empresa Uniaguas viene prestando en esta ciudad, sobre todo en los barrios periféricos donde vive la mayor población de usuarios.

Nicomedes Aldana, quien ha estado al frente de todas las marchas, expresó su preocupación por las continuas mentiras que los directivos y socios de ésta empresa vienen echándole a los ciudadanos sahagunenses desde el primer día que tomaron las riendas como operador especializado para la prestación del servicio de agua potable y alcantarillado  y que hasta el momento no se ven los dineros que recibe por concepto de subsidio que el municipio les entrega en inversiones para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de este municipio.

En su  intervención Nicomedes Aldana expresó  que “la población usuaria  no va más  y por ello no pagará un servicio que no se presta, ya que están cansados  de las mentiras y los engaños  de  de Uniaguas”

Son más de 80 millones de pesos los que le cancela el municipio a la empresa Uniaguas por concepto de subsidio, por lo que la comunidad reunida en el centenario manifestó que no cancelará las facturas de cobro que expide Uniaguas, ya que es más que suficiente ese pago por el agua que se recibe en los hogares.

Ayer nuevamente se concentraron frente al palacio municipal para exigirle al alcalde Carlos Elías Hoyos que termine el contrato con Uniaguas y sea el municipio u otro operador quien tome la prestación del servicio de agua y alcantarillado en la ciudad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese