Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

UniCórdoba no puede convertirse en tierra de nadie: rector

-A A +A
 

“Hay que evitar que la Universidad de Córdoba se convierta en tierra de nadie en materia de protestas”.

Así lo indicó el rector de la institución, Emiro Madera Reyes, quien sostuvo que la sociedad civil no puede avalar hechos violentos en el claustro universitario.

Señaló que las pérdidas por los últimos hechos vandálicos protagonizados por un grupo menor a los 100 estudiantes dejaron pérdidas que ascienden a los 500 millones de pesos.

Madera reiteró que en la acción policial se capturaron siete personas y que todos son estudiantes de la Universidad de Córdoba. Este hecho desmiente la hipótesis en el sentido que podría haber personas infiltradas en las protestas.

El directivo dijo que solicitará al consejo académico que tome medidas disciplinarias internas, en caso de que los capturados hayan tenido una real participación en los hechos vandálicos.

No se le puede hacer el juego a los violentos y no se puede transigir con las vías de hecho”, puntualizó Madera Reyes en una rueda de prensa que realizó en la mañana de ayer en un hotel de esta capital.

Insistió en que esas protestas son el resultado de la manipulación de grupos que tienen unos intereses particulares pero que realmente no hay en este momento una causa que justifique las protestas.

“Vamos a respetar las reglas del juego y a trabajar por los intereses colectivos y no por los intereses particulares”, reiteró el rector aduciendo que en la universidad lo que hay es una lucha de poder, especialmente en este momento cuando se avecina la elección del rector.



Defenderá su año

De otro lado Madera Reyes confirmó que está dispuesto a hacer respetar la ampliación del período, por un año más, que le concedió el consejo superior y que ello está en manos de la justicia.

Insistió en que es un derecho adquirido y que lo hará valer.

Tampoco descartó la posibilidad de aspirar de nuevo aunque confesó que no ha indagado esa posibilidad pues no es un proceso fácil.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese