Regional


UniCórdoba no puede convertirse en tierra de nadie: rector

NIDIA SERRANO M.

10 de julio de 2012 12:01 AM

“Hay que evitar que la Universidad de Córdoba se convierta en tierra de nadie en materia de protestas”.
Así lo indicó el rector de la institución, Emiro Madera Reyes, quien sostuvo que la sociedad civil no puede avalar hechos violentos en el claustro universitario.
Señaló que las pérdidas por los últimos hechos vandálicos protagonizados por un grupo menor a los 100 estudiantes dejaron pérdidas que ascienden a los 500 millones de pesos.
Madera reiteró que en la acción policial se capturaron siete personas y que todos son estudiantes de la Universidad de Córdoba. Este hecho desmiente la hipótesis en el sentido que podría haber personas infiltradas en las protestas.
El directivo dijo que solicitará al consejo académico que tome medidas disciplinarias internas, en caso de que los capturados hayan tenido una real participación en los hechos vandálicos.
No se le puede hacer el juego a los violentos y no se puede transigir con las vías de hecho”, puntualizó Madera Reyes en una rueda de prensa que realizó en la mañana de ayer en un hotel de esta capital.
Insistió en que esas protestas son el resultado de la manipulación de grupos que tienen unos intereses particulares pero que realmente no hay en este momento una causa que justifique las protestas.
“Vamos a respetar las reglas del juego y a trabajar por los intereses colectivos y no por los intereses particulares”, reiteró el rector aduciendo que en la universidad lo que hay es una lucha de poder, especialmente en este momento cuando se avecina la elección del rector.

Defenderá su año
De otro lado Madera Reyes confirmó que está dispuesto a hacer respetar la ampliación del período, por un año más, que le concedió el consejo superior y que ello está en manos de la justicia.
Insistió en que es un derecho adquirido y que lo hará valer.
Tampoco descartó la posibilidad de aspirar de nuevo aunque confesó que no ha indagado esa posibilidad pues no es un proceso fácil.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS