Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Unicórdoba tendrá sede en Planeta Rica

-A A +A
 

La Universidad de Córdoba tendrá sede en el municipio de Planeta Rica. En una reunión sostenida entre el rector de la institución, Emiro Madera, y el alcalde de Planeta Rica, Óscar Díaz, se adelantaron los trámites para la creación del nuevo Centro Regional de Educación Superior (Ceres) para este municipio.

En la oportunidad cada una de las partes asumió un compromiso con el fin de tener una extensión de la Universidad en Planeta Rica y actualmente se están consiguiendo los recursos para el diseño, construcción, montaje y operación del centro de educación superior a nivel profesional, tecnológico y técnico de la subregión del San Jorge.

“Este Ceres, ofrecerá estudio de educación superior a jóvenes de escasos recursos y a población en estado de vulnerabilidad social y económica”, indicó el rector Madera Reyes.

Por su parte, el alcalde Óscar Díaz González manifestó “la Alcaldía se compromete a ceder un lote de terreno de tres hectáreas, ubicado en un área central en el municipio de Plantea Rica, porque creemos en el desarrollo que este Centro Regional de Educación Superior traerá no solo para el municipio, sino para toda la región del San Jorge”.

Ambas instituciones concertaron que se debe implementar una educación bilingüe, toda vez que forma profesionales más integrales y competitivos, a la luz de la nueva dinámica productiva en el mundo. “Estudiantes bilingües que puedan desarrollar sus pasantías en el exterior y egresados que se incrusten en un mercado más productivo y globalizado”, enfatizó Madera.

El propósito trazado por Unicórdoba, indicó el rector,  es llegar a todos los municipios del departamento de Córdoba y de esta manera realizar los mismos acercamientos interinstitucionales para darle más educación a la población que no la tiene, para transformar y generar desarrollo en estas poblaciones y así construir una región donde los jóvenes no se queden por fuera del sistema educativo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese