Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unidades de Policía y fiscales para combatir a las bacrim

Un total de 245 unidades de Policía, de las cuales 125 serán para Montería y las otras 120 se distribuirán en los demás municipios del Departamento llegarán desde el mes de diciembre a Córdoba confirmó el Ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, ayer en el Consejo de seguridad realizado en Montería.

“Tenemos al departamento de Córdoba muy pendiente, enviaremos estas unidades de Policía para contrarrestar los grupos armados que hacen presencia en la región, la fuerza pública seguirá cumpliendo su labor de proteger a los ciudadanos y preservar sus derechos”, dijo el Ministro.

Del mismo modo, el Ministro se refirió al trabajo que ha venido adelantando la Fiscalía General de la Nación en conjunto con la Policía en Córdoba para completar el proceso judicial de los cabe-cillas y actores de las bandas criminales, confirmó que gestionará con la Fiscal gene-ral de la Nación, Vivian Morales, la puesta en disposición de más número de fiscales que lleven a cabo la judiciali-zación de los capturados que integren los grupos armados.

Asimismo, el funcionario instó a la ciudadanía a que se comprometa a colaborar con las autoridades y denuncie a los autores de los hechos de violencia con el fin de resol-ver los casos que quedan en la impunidad y prevenir el peligroso actuar de estos grupos.

Al mismo tiempo, el Ministro se comprometió a tener a Córdoba como prioridad en la agenda nacional y a continuar las visitas a la región para fortalecer las medidas en contra de los actores al margen de la ley.



Gobernadora complacida

La Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, se mostró complacida al térmi-no del Consejo de Seguridad.

 Afirmó que se le expuso la situación de órden público del Departamento y dijo que uno de los gestos que más le agradó del Ministro de De-fensa fue que éste se dirigió a cada uno de los Alcaldes de los municipios más afectados por las bandas criminales y les aseguró que tendrán contacto directo con él para atender a sus inquietudes.

“Lo importante es que nos están escuchando, no nos cansaremos de alzar nuestra voz y esperamos que el próximo Gobernador continúe esta política de alerta y convoque la ayuda y el apoyo necesario para aca-bar los índices de homicidios y violencia en Córdoba”, manifestó.



Alcalde exigió protección

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, reite-ró su petición al ministro de Defensa de fortalecer la pro-tección a los ciudadanos me-diante el aumento del siste-ma operativo de cámaras de seguridad en la ciudad.

Asimismo insistió en la necesidad de que los com-promisos adquiridos durante el encuentro deben tener un seguimiento y control perió-dico para lograr su cumpli-miento.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese