Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unisinú abre primera Maestría en derecho Penal en la Costa

La Universidad del Sinú de Montería tendrá la primera maestría en Derecho Penal y Criminología de la Costa Caribe.

El contenido de la Maestría, que tendrá 25 sesiones mensuales, se enfocará en incentivar en los profesionales del derecho una perspectiva crítica en el panorama contemporáneo del Derecho Penal, según indicaron los directivos de la institución en el lanzamiento de la misma.

Los ejes temáticos serán el régimen probatorio, la ley transicional, el preacuerdo, la rebaja de penas, la dogmática del delito y el equilibrio procesal, entre otros.

Las  clases y conferencias serán dictadas por tratadistas reconocidos del Derecho Penal tanto nacionales como extranjeros, entre los cuales se destaca Bernard Schummann, decano del Departamento de Leyes de la Universidad de Munich en Alemania.

Según la rectora de la Universidad, Adriana Suárez de Lacoutere “esta maestría es una extraordinaria oportunidad para que los abogados de la región puedan ampliar sus conocimientos y se conviertan en transformadores de la problemática social en la que vivimos, de modo que puedan a través de la investigación en esta área del saber aportar a la solución de los conflictos que afectan a nuestra región”.

Del mismo modo la Directora de la Maestría, Gloria Bernal, enfatizó en la necesidad de crear estos espacios que desde la academia motiven la crítica y el desarrollo de los procesos investigativos cuyos resultados se puedan aplicar al mejoramiento de la problemática social de nuestro entorno.

Por su parte el tratadista Internacional, experto en Derecho Penal, Bernard Schunemann, destacó la importancia de esta iniciativa local aduciendo que se puede mejorar la calidad de la educación en la Costa Caribe situando a Montería a la par de  grandes ciudades que gracias a la formación académica de sus jueces y abogados tienen una sociedad más justa y menos conflictiva.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese