Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Unisinú estrecha vínculos con Francia

La Universidad del Sinú empezó a estrechar vínculos con Francia de tal forma que los estudiantes locales puedan obtener beneficios.

Inicialmente la rectora del alma mater, Adriana Suárez, participó en el Encuentro de rectores universitarios de Francia denominado Colombia: una mirada hacia la excelencia académica que tuvo lugar en Cartagena.

De manera casi simultánea en Montería se firmó un convenio con la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes, en Francia.

Se trata del primer convenio que dicha institución educativa firma con una universidad de la región Caribe colombiana.

De acuerdo con lo expresado por la rectora de Unisinú, Adriana Suárez de Lacouture, durante el encuentro que se desarrolló en Cartagena se propiciaron escenarios para el fortalecimiento de los lazos de cooperación académica entre universidades de Francia y Colombia.

De igual forma, explicó la funcionaria, se diseñaron estrategias conjuntas para implementar programas de movilidad académica, investigaciones conjuntas, homologación de cursos y reconocimiento de títulos en una perspectiva de armonización y convergencia universitaria.

El evento contó con la presencia del embajador del país galo en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, entre otras personalidades.

Con relación al convenio dijo que hasta Montería vino Luis Fernando Martínez Arconada, ciudadano español con nacionalidad francesa, quien se desempeña como Director de relaciones internacionales para el mundo hispano de la mencionada institución educativa.

El convenio, explicó Suárez, permitirá que estudiantes y docentes de la universidad, en el área de las ingenierías puedan adelantar estudios en la mencionada escuela en Francia.

Se indicó que habría cupo hasta para cuatro estudiantes unisinuamos en la Escuela de Ingenieros en Tarbes y de igual manera Unisinú recibirá en las mismas condiciones a los estudiantes o docentes franceses que deseen participar en el intercambio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese