Regional


Unisinú estrecha vínculos con Francia

EL UNIVERSAL

05 de noviembre de 2011 12:01 AM

La Universidad del Sinú empezó a estrechar vínculos con Francia de tal forma que los estudiantes locales puedan obtener beneficios.
Inicialmente la rectora del alma mater, Adriana Suárez, participó en el Encuentro de rectores universitarios de Francia denominado Colombia: una mirada hacia la excelencia académica que tuvo lugar en Cartagena.
De manera casi simultánea en Montería se firmó un convenio con la Escuela Nacional de Ingenieros de Tarbes, en Francia.
Se trata del primer convenio que dicha institución educativa firma con una universidad de la región Caribe colombiana.
De acuerdo con lo expresado por la rectora de Unisinú, Adriana Suárez de Lacouture, durante el encuentro que se desarrolló en Cartagena se propiciaron escenarios para el fortalecimiento de los lazos de cooperación académica entre universidades de Francia y Colombia.
De igual forma, explicó la funcionaria, se diseñaron estrategias conjuntas para implementar programas de movilidad académica, investigaciones conjuntas, homologación de cursos y reconocimiento de títulos en una perspectiva de armonización y convergencia universitaria.
El evento contó con la presencia del embajador del país galo en Colombia, Pierre Jean Vandoorne, entre otras personalidades.
Con relación al convenio dijo que hasta Montería vino Luis Fernando Martínez Arconada, ciudadano español con nacionalidad francesa, quien se desempeña como Director de relaciones internacionales para el mundo hispano de la mencionada institución educativa.
El convenio, explicó Suárez, permitirá que estudiantes y docentes de la universidad, en el área de las ingenierías puedan adelantar estudios en la mencionada escuela en Francia.
Se indicó que habría cupo hasta para cuatro estudiantes unisinuamos en la Escuela de Ingenieros en Tarbes y de igual manera Unisinú recibirá en las mismas condiciones a los estudiantes o docentes franceses que deseen participar en el intercambio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS