Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unisucre ejecutará proyecto de seguridad alimentaria

-A A +A
 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Sucre ejecutará proyecto de seguridad alimentaria en los Montes de María, en el marco de la segunda fase del Laboratorio de Paz III.

Es así como se desarrollará un proyecto estratégico territorial subvencionado denominado “Fortalecimiento de las dinámicas de seguridad alimentaria y ambientales de los Montes de María” financiado con fondos de la Unión Europea mediante Contrato de Subvención No. 278-060-2012 suscrito entre el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social y la Universidad de Sucre.

Según lo dio a conocer la Universidad de Sucre, el proyecto tendrá una duración de 20 meses y actuarán como socios la Corporación Autónoma Regional de Sucre (Carsucre), la Unidad Administrativa Especial del Sistema de Parques Nacionales Naturales (Uaespnn), el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) Regional Sucre, la Gobernación de Sucre y la Fundación Red Desarrollo y Paz de los Montes de María.

Además servirán como colaboradores la Corporación PBA y la Asociación de Instituciones Educativas Técnicas Agropecuarias de los Montes de María (Asoietomm).

Según el decano de la Facultad de Ingeniería, Heraldo Alviz Santos, con este proyecto se busca promover las dinámicas socioeconómicas justas, equitativas y favorables para los actores territoriales de los Montes de María, teniendo como objetivo específico consolidar las dinámicas territoriales de seguridad alimentaria, nutricional y medio ambiente como elementos determinantes para el desarrollo humano sostenible.

El proyecto tiene como destinatarios a 150 familias de pequeños y medianos productores campesinos de los municipios de los Montes de María y algunas Ietas`s del territorio montemariano, pero también beneficiará a organizaciones de bases y a los pobladores de estos municipios.



Resultados que esperan

Agregó el Decano que los resultados que se buscan con las distintas actividades programadas están relacionados con:

La consolidación del proceso técnico-agropecuario en seguridad alimentaria desde el enfoque de finca montemariana, en el marco de las líneas de disponibilidad, acceso y consumo contempladas en la política alimentaria nacional, garantizando transferencia de tecnología, capacitación y procesos participativos para incidencia en políticas públicas en la materia.

El fortalecimiento de las dinámicas de apropiación, uso, protección y aprovechamiento de los recursos naturales y aprendizajes para la conservación del medio ambiente.

La articulación del proceso implementado de finca montemariana con el proceso de encadenamientos productivos en el marco del proceso estratégico territorial de la Troja de la Ecoproductividad.

El objetivo es que a este proyecto se articulen los entes territoriales del orden municipal, departamental y nacional para cumplir con las políticas gubernamentales planteadas al respecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese