Regional


Unisucre evaluó pares académicos de Mineducación

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2012 12:01 AM

Culminó el sabado anterior la visita de los pares académicos del Ministerio de Educación la visita a la Universidad de Sucre, en donde evaluaron las condiciones de la institución de educación superior para la oferta de varias maestrías.
María Teresa Álvarez Hoyos, para académico Maestría en Educación; Guillermo Jiménez Pinzón, par académico Maestría en Ciencias Ambientales, y Jairo Alonso Mendoza Suárez, para académico Maestría en Ciencias Físicas, fueron los delegados por el Ministerio de Educación Nacional ( MEN).
Las maestrías son ofrecidos en red por las siete universidades públicas del Caribe que integran el SUE Caribe.
La visita inició el jueves 26 de abril con una reunión en la sala de juntas de la rectoría en la cual el Rector, decanos, coordinadores regionales e institucionales de las maestrías y los pares, se presentaron.
Cada uno de los pares se reunió por separado y a puerta cerrada con los respectivos coordinadores regionales e institucionales de las tres maestrías, allí les presentaron toda la información concerniente a la estructura general de cada maestría.
Algunos jefes de dependencia y oficinas como Planeación, Secretaría General, Bienestar Social Universitario, las coordinaciones de Autoevaluación y Acreditación, Postgrados y Relaciones Interinstitucionales, y Egresados, también fueron visitados por los pares académicos para conocer de primera mano toda la información relacionada con el proceso de inscripción, deserción estudiantil, seguimiento a egresados, selección de estudiantes y autoevaluación, entre otros.
Los pares académicos el recorrido institucional, esto debido a que los pares evalúan la calidad y capacidad de salones de clases, laboratorios, salas de prácticas, zonas de estudio, salones para docentes, recursos bibliográficos e informáticos, entre otros aspectos importantes que de cierta forma garantizarán la calidad de los estudios a ofertar, en este caso las tres maestrías.
Profesores, estudiantes y egresados también fueron escuchados por los pares, quienes indagan con ellos sobre la calidad en cuanto a docentes, procesos de formación, investigación, infraestructura física y tecnológica, y demás aspectos que hacen competitiva a la Institución.
El rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán, la renovación del registro calificado de las maestrías que se ofrecen en red a través del SUE Caribe, es único para las siete universidades, aunque cada universidad administre su registro, la solicitud se hace entre las siete instituciones.
“Ofrecer estas maestrías en red nos permite sumar potencialidades, fortalezas en materia de infraestructura física, tecnológica y de investigación que tiene cada una de las universidades, y hacer así más fuerte nuestros programas”, manifestó Periñán Petro.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS