Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Universidad de Córdoba le apuesta a reparación de víctimas

-A A +A
 

La Universidad de Córdoba como proyecto piloto de reparación colectiva de víctimas, invitó al director ejecutivo del Centro Mundial de Investigación y Capacitación para la Solución de Conflictos, afiliado a la Universidad de la Paz y las Naciones Unidas, Frans Van Haren, a visitar el campus universitario.

Durante su visita a la Universidad, el exembajador de los Países Bajos en Colombia sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Superior de la Universidad de Córdoba, Cecilio Abdala; el vice rector administrativo, Carlos Frasser Arrieta; el vice rector académico, Guillermo Arrázola Paternina; el representante de las directivas académicas ante el Consejo Superior, Manuel Cortina, y el representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, Manuel Márquez.

Dicha visita, tuvo como objetivo estrechar lazos entre la Universidad de Córdoba y el Centro Mundial de Investigación para la solución de conflictos y la Universidad para la paz, buscando promover programas de extensión en temas de paz, reconciliación, derechos humanos y reparación de víctimas.

"Buscamos hacer contacto con este tipo de instituciones y con el Instituto Europeo de Altos Estudios, con el fin de fomentar la movilidad y capacitación de docentes en temas de derechos humanos, así mismo, convertir a la Universidad de Córdoba en líder regional y nacional en asuntos de paz, reconciliación y reintegración", indicó el presidente del Consejo Superior de la Universidad, Cecilio Abdala.

En el encuentro, Frans Van Haren, ex Vicerrector de la Universidad para la Paz y Ex Presidente del Consejo de la Tierra, explicó la labor que adelanta a través del Centro Mundial de Investigación y Capacitación para la Solución de Conflictos, ya que tiene como objetivo la investigación básica y aplicada, la intervención en prevención, la resolución de conflictos y el desarrollo de actividades de educación para la construcción de una cultura de paz y convivencia.

"La reparación colectiva de la Universidad de Córdoba es un desafío que toca a todos los colombianos, nosotros nos sentimos como Centro Mundial para la Solución de conflictos, que podemos contribuir intelectualmente y conformar un departamento sobre derechos humanos y paz para la solución de conflictos en la Universidad" resaltó Frans Van Haren.

Así mismo, durante la reunión, se propuso la creación de diplomados, cursos, especializaciones y maestrías sobre paz y derechos humanos, enfocados a desarrollar contenidos en colaboración con la Universidad de la Paz de las Naciones Unidas.

Este es el primer encuentro entre las directivas universitarias y el representante del Centro Mundial afiliado a la Universidad para la Paz y con la misma se abre un nuevo camino a nivel internacional para buscar la paz en la región cordobesa.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67609 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese