Regional


Universidad de Córdoba vuelve a clases, o se cancela el semestre

NIDIA SERRANO M.

23 de abril de 2012 12:01 AM

El Gobernador anunció que iniciarán trámites para designar nuevo rector y no tener que encargar a partir del 4 de agosto.
Si en esta semana los profesores y estudiantes de la Universidad de Córdoba no reinician las clases se cancelará el semestre.
Ese fue el ultimátum que dio la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo, a los estamentos de la institución superior en Córdoba.
La funcionaria insistió en que falta muy poco para que termine el período académico y quedaría difícil hacer un semestre en corto tiempo.
Si no hay clases esta semana aplazarán el semestre para que se inicie a mitad de año.
Esa decisión tiene divididos a los miembros del consejo superior, a profesores y estudiantes. Algunos insisten en la necesidad de salvar el semestre por el bien de los 11.500 estudiantes que se verían perjudicados y otros señalan que están dispuestos a correr el riesgo hasta que renuncie el rector Emiro Madera Reyes.
El Gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, dijo que no se puede poner en riesgo el semestre académico y que hay buscar salidas dialogadas al conflicto.
Una vez más reiteró que es necesario respetar la institucionalidad y que el período del rector Emiro Madera termina el próximo cuatro de agosto, de tal forma que tocaría dejarlo culminar toda vez que no hay ningún fallo de Procuraduría, Fiscalía o cualquier ente de control que obligue a su renuncia.
Anotó que en los próximos días se iniciará el proceso de selección del nuevo rector para evitar la interinidad y que el mismo 4 de agosto cuando se venza el período de Madera, asuma el escogido.
Por su parte la Asociación sindical de maestros universutarios, Aspu, que dirige Gabriel Flórez, señala que no volverán a clases hasta tanto Madera no se vaya de la institución pues no tiene las calidades morales para regir los destinos de Unicórdoba.
Un grupo de estudiantes también señaló que están dispuestos a correr el riesgo y a perder el semestre.
Esta semana será de gran expectativa en la Universidad de Córdoba pues no se sabe la decisión que finalmente tomen los líderes de la protesta ante el nuevo ultimátum de la Ministra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS