Regional


Universidad de Sucre se propone abrir 2 nuevos programas

EDITH QUIROZ

30 de mayo de 2011 12:01 AM

La Universidad de Sucre se propone abrir dos nuevos programas académicos como son Contaduría Pública y Licenciatura en Lenguas Extranjeras (Inglés y Francés), sin embargo  estudiantes han expresado su descontento porque consideran primero deben fortalecer los ya existentes.
En reciente asamblea  realizada con los estudiantes en la Universidad de Sucre, a la que asistió el gobernador Jorge Barraza Farak, el Mandatario  escuchó la posición de los universitarios respecto a la creación de los  nuevos programas.
Miguel Jaraba Zabaleta, líder estudiantil, manifestó que “hoy día los estudiantes reiteramos nuestro rechazo, no a la creación de nuevos programas sino  a la forma como están siendo creados y como van a interferir en la Universidad”.
Agregó que reiteraron al Gobernador de Sucre todas las necesidades que tiene la Universidad, “le planteamos la parte de infraestructura, inversión y hacemos claridad que es irresponsabilidad que hoy tenemos unas carreras las cuales no están funcionando de la mejor manera, y abrir 2 más para experimentar es absurdo”, aseveró.
Los estudiantes expresaron su preocupación en cuanto a los  precios exagerados en matriculas, “hablamos de unos valores únicos que es entre 1.4 salarios mínimos legales mensuales vigentes y hoy nos traen una propuesta que oscila entre 1 y 2 que es la hora y sentimos que está excluyendo mucho a la población estudiantil del departamento de Sucre”, indicó.
La propuesta de los estudiantes es que esos valores oscilen entre 0.5 salarios mínimos legales mensuales vigentes y 1.4.
Los estudiantes van a presentar una propuesta de tabla de matrículas para los programas existentes, basado en un estudio de las condiciones económicas de los estudiantes de la Universidad.
“Estamos planteando unos rangos de matriculas que realmente reflejan las necesidades de los estudiantes”, anotó. 
Por su parte, el rector de la Universidad de Sucre, Vicente Periñán, indicó que en cuanto a la licenciatura en Inglés y Francés, es importante porque las nuevas generaciones requieren hablar varios idiomas y la institución  va a capacitar a los docentes en esas áreas.
“En cuanto a Contaduría, si bien es cierto que en Sincelejo hay algunas instituciones de educación superior con sede aquí que la ofrecen, la Universidad de Sucre considera que es muy importante y el mercado demanda la necesidad de este profesional, y por eso convencidos de la necesidad de estos dos programas han presentado al seno del Consejo Superior las propuestas que serán de gran utilidad para el Departamento y la región”, dijo el Rector.
Agregó que no desconocen que hay que fortalecer los programas existentes en el alma mater sucreña, y que la Universidad necesita más apoyo de todas las instancias que deciden la parte presupuestal por ser la principal ventana de superación del pueblo sucreño, pero también es cierto que hay necesidades de capacitación y frente a estas tienen el compromiso de proveer unas propuestas importantes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS