Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Unos 1.200 estudiantes no pudieron entrar a clases en Montería

-A A +A
 

Cerca de 1.200 estudiantes no pudieron ingresar ayer a la institución educativa de Patio Bonito, zona rural de Montería.

Al llegar al colegio notaron que el acceso por la puerta principal estaba cercado con alambre de púas.

Pocos entendían lo que estaba ocurriendo. Los profesores se quedaron afuera con los estudiantes tratando de resolver la inusual situación.

La situación empezó a aclararse cuando el dueño del lote, Héctor Martínez, explicó que su familia donó el terreno para la construcción de la institución pero que el lote contiguo, hacia donde está ubicada la entrada principal, quedaron de comprarlo y hasta el momento no se ha legalizado el acto.

Dijo que el ex alcalde Marcos Daniel Pineda se comprometió en un consejo comunal realizado en esa zona rural de pagar el valor del lote pero finalizó su mandato y este nunca se hizo efectivo.

Así las cosas el dueño del lote decidió cercarlo, pues es propiedad privada, y del otro lado quedó el acceso principal de la institución y por ello los alumnos no pudieron entrar a clases.



Habló la Secretaria

Al lugar de los hechos se hizo presente la secretaria de educación de Montería, Catalina Mariño, quien señaló que esta es una administración nueva y que están adelantando los procesos en aras de buscar una solución definitiva.

Dijo que revisarán el tema y que previo el lleno de los requisitos legales para la compra del lote, procederán a hacer efectivo el pago y de esa manera solucionar el problema de los estudiantes.

Por lo pronto dijo que se romperá un muro de la parte trasera de la institución para garantizar que los estudiantes entren por la parte posterior.

Anotó que el problema se resolverá y pidió paciencia al propietario del lote y a la comunidad educativa.

Varios voceros de la comunidad indicaron que desde hace varios meses los miembros de la familia están esperando el pago del lote sin que la administración hubiera adelantado el proceso.

Por su parte Héctor Martínez, representante del lote, dijo que no quiere causar problemas a la comunidad educativa pero insiste en que “está muy viejo para que la administración municipal lo traten sin la debida seriedad”.

Patio Bonito está ubicado a 20 minutos del casco urbano de Montería.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese