Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Unos 200 policías reforzarán seguridad durante festividades

Un grupo de 200 agentes reforzarán la seguridad de la ciudad durante los días de las tradicionales fiestas de la ganadería.

Así lo indicó el comandante de Policía de Córdoba, coronel Jaime Ávila Ramírez, quien pidió a la comunidad guardar un comportamiento cívico durante los días de la fiesta cuando la capital se llenará de turistas.

En igual sentido el gobernador de Córdoba, Alejandro Lyons, invitó a los cordobeses a disfrutar las fiestas en paz y a dar ejemplo de cultura ciudadana.

Entretanto el alcalde de la capital, Carlos Eduardo Correa, también insistió en la necesidad de mostrar la calidez de los monterianos y el comportamiento cívico.

De igual forma las autoridades de tránsito hicieron un llamado a los conductores para que no conduzcan embriagados y eviten accidentes.

Recordaron el mensaje de cultura ciudadana que se impartió durante la realización de la primera feria de la seguridad vial organizada por la Policía Nacional, la Alcaldía de Montería, el Fondo de Prevención Vial y el Consorcio vías de las Américas, en la que participaron estudiantes de diferentes instituciones educativas de la ciudad.

Los niños aprendieron de forma didáctica sobre señales de tránsito, prevención de accidentes, cómo cruzar una calle y el uso de los andenes, entre otros.

El secretario de tránsito municipal, Alejandro Salleg Velandia, quien participó en la jornada, aseguró que esta feria es el inicio de una estrategia pedagógica que realizará la administración municipal para promover la cultura ciudadana en las instituciones educativas.

Vamos a trabajar fuertemente en cultura ciudadana, el alcalde ha insistido desde que inició esta administración en la necesidad de inculcar el respeto por las normas de tránsito y de convivencia en nuestros niños y jóvenes para que tengamos ciudadanos ejemplares”, expresó Salleg Velandia.

Por su parte el agente Pedro Hernández, encargado de organizar la feria, dijo que los niños han mostrado un especial interés por aprender en el parque interactivo de la secretaría de tránsito municipal sobre cómo ser un buen ciudadano, respetuoso de las normas de tránsito. “Trabajamos con niños porque necesitamos crear la cultura que nos hace falta para esos conductores del futuro, para que sean responsables y conocedores de las normas de tránsito”, afirmó el agente Hernández.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese