Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Uré, el municipio con más candidatos inscritos en Córdoba

-A A +A
 

Uré, el municipio más joven de Córdoba, es el que más candidatos inscribió para aspirar a la Alcaldía.

Un total de ocho personas se disputan el primer cargo de una localidad pobre y violenta, cuyo primer alcalde terminó tras los calabozos por pretender apropiarse de 8 mil millones de pesos del sistema general de participaciones.

Por esa localidad aspiran Ranulfo Baños Solís de Afrovides, Lourdes Acosta Urzola de ASI, Francisco Vides por el MIO, Leovigildo Vivanco por Cambio Radical, Diana Guerra por el partido Conservador, Gilberto Furnieles por el Liberal, Edgar Fernández por la U y Jorge González por el partido Verde.

Siguieron en su orden con mayor número de candidatos inscritos: Montería, Cereté, San Carlos, Montelíbano y Los Córdobas, cada uno con 7 candidatos.

En la capital cordobesa aspiran a suceder al alcalde Marcos Daniel Pineda los aspirantes Carlos Eduardo Correa, quien se inscribió por el partido Conservador y quien tendría el ‘guiño’ del mandatario local, Daniel Anaya Capone, quien aspira por tercera vez y en esta oportunidad con el aval de Afrovides y María Claudia Jiménez, hija del ex alcalde Luis Jiménez Espitia, quien no pudo aspirar por estar inhabilitado.

En la baraja también se encuentran Rosendo Gómez Martínez del Mira, José Ignacio Burgos, pariente cercano del alcalde pero distantes políticamente hasta el punto que se inscribió por el PIN, Daniel Cabrales, quien logró el aval del partido de la U pese a tener más de 90 mil firmas recogidas y Henry Ballesteros, del partido Verde, quien coordinó la pasada campaña de Antanas Mockus en esta sección del país.

En Cereté aspiran a suceder al alcalde Rafael Chica Guzmán una lista de aspirantes entre los que figuran Milad Barguil Janna, sobrino del ex alcalde Milad Barguil. Se inscribió por el Partido Verde luego de una diferencia registrada entre sus familiares y los conservadores por los resultados de la encuesta hecha por la colectividad azul.

Una de las firmes competidoras por el primer cargo es Janeth Espitia, quien intenta por segunda vez, pero ahora con el aval de los conservadores en coalición con los liberales.

La baraja se amplía con Francisco Padilla Petro, más conocido como el ‘negro’ Padilla, quien goza de la simpatía de un amplio sector popular, además del respaldo de los congresistas del partido de la U.

También aspiran Mariano López Doria, miembro de una tradicional familia liberal, pero inscrito por Aico, Elías Chaar Herrera por el partido ASI, Carlos Rodríguez Santos, ex personero de Cereté, quien se inscribió por el MIO, y José Gartcía Ordóñez, exalcalde de la localidad quien cuenta con el respaldo del Partido de Integración Nacional (PIN) y de la familia De la Espriella.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese