Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Uribe y Monseñor defienden a excomisionado

-A A +A
 

Desde la capital de Córdoba y desde Cúcuta (Norte de Santander), el expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez y el Obispo de la capital norte santandereana, monseñor Julio César Vidal, salieron en defensa del exalto comisionado de Paz del Gobierno Uribe, Luis Carlos Restrepo.



Contra el comisionado de Uribe en los diálogos de su Gobierno con los paramilitares en los diálogos de Santa Fe Ralito, hace cinco años, la Fiscal General, Viviane Morales, pidió cárcel por presuntas falsas desmovilizaciones, pero del bloque ‘Cacica Gaitana’ de la guerrilla de las Farc.

La Fiscal Morales también imputó al excomisionado Restrepo por los delitos de peculado por apropiación, fraude procesal, concierto para delinquir, entre otros. Las acusaciones contra el entonces comisionado de paz fueron formuladas a partir de los testimonios de los guerrilleros desmovilizados de las Farc, José Pacheco y Luis Eduardo Montero, quienes militaban con el frente 25 de esa organización ilegal.

Los defensores

Con este escándalo que puso a Luis Carlos Restrepo en el ojo del huracán desde la semana pasada, el expresidente Uribe salió en su defensa desde su cuenta en Twitter y en medios nacionales, en los cuales afirmó que “los delitos y mentiras de los delincuentes y criminales, no pueden convertirse en delitos de los inocentes”.

Por su parte, desde la Diócesis de Cúcuta, el Obispo Julio César Vidal, en declaraciones a RCN radio, dio su total respaldo a Restrepo, a quien calificó como una persona proba, leal y diáfana. Añadió el exobispo de Montería que cuando ambos participaron en las negociaciones del Gobierno Uribe con los paramilitares en Santa Fe Ralito entre los años 2005 y 2006, el entonces alto comisionado de paz le solicitaba que se quedara con él, pues sentía temor de los jefes ‘paras’, que en ese tiempo controlaban el área y por las tensiones que entre las partes había por diversos temas de la agenda de negociaciones.

El prelado también acotó que el exoncgresista y exmilitante de la extinta guerrilla M-19, Carlos Alonso Lucio, esposo de la Fiscal Viviane Morales, sí estuvo en la zona de negociación de Ralito, pero dijo desconocer con qué funciones, pues sobre Lucio se manejan las versiones de que era asesor de las autodefensas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese