Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Urrá y CVS se enfrentan por el problema de inundaciones

-A A +A
 

Aunque se trata de una ‘pelea sutil’ el fenómeno de las inundaciones tiene enfrentados a los directivos de Urrá y la CVS.

Mientras Elder Oyola, director de la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge (CVS) señala que Urrá debe tomar todas las precauciones para bajar su nivel y así tener mayor capacidad de amortiguamiento, Alfredo Solano, presidente de Urrá, insiste en que actualmente están en la cota 127 y que aún están en capacidad de almacenar en el embalse 308 millones de metros cúbicos de agua.

“El nivel de la presa está bastante alto y por eso hemos manifestado la preocupación a la empresa Urrá y le hemos pedido que se tomen precauciones”, insiste Oyola.

A su turno el directivo de Urrá añade que no se pueden estar suministrando informaciones que generen caos sin los suficientes soportes técnicos para ello.

Solano Berrío dio un parte de tranquilidad a la comunidad cordobesa señalando que están en capacidad de controlar el fenómeno de las inundaciones en el Sinú y que en lo que va corrido de este año se han registrado 13 eventos de crecientes mayores a los 700 metros cúbicos por segundo.

Insistió en que el fenómeno de las inundaciones no debe ser controlado solo por Urrá y conminó a la CVS a que siembre con bosques de galería toda la orilla del Sinú como un mecanismo que controle el fenómeno.

“Estamos en la cota 127 y el embalse tiene una cota de 130.5 lo que quiere decir que hay suficiente capacidad para amortiguar crecientes”, indicó Solano Berrío en rueda de prensa realizada en la mañana de ayer en la sala de juntas de la entidad.

En la oportunidad reiteró la necesidad de tomar medidas que no han sido tenidas en cuenta para evitar inundaciones como el cumplimiento de la sentencia de la Corte para recuperar los humedales, el respeto a los planes de ordenamiento territorial que delimita las zonas de inundaciones, la siembra de bosques de galería en las riberas del Sinú, dragar algunos sitios en el río Sinú, especialmente la desembocadura, implementar un sistema de pronósticos y alertas tempranas y construir en zonas a prueba de inundaciones.

Pronósticos del Ideam

En la rueda de prensa que se realizó ayer en Urrá también estuvo presente el meteorólogo del Ideam Carlos Pinzón quien dijo que el fenómeno de la Niña se prolongará hasta marzo de 2012 pero con carácter débil.

Señaló que en los próximos días seguirán cayendo lluvias ligeras, aunque en el litoral se registrarán lluvias fuertes.

Se prevé que este domingo habrá tiempo seco en la mayor parte del territorio cordobés.

En la misma estuvo presente el meteorólogo del Ideam Carlos Pinzón, quien presentó un parte de tranquilidad señalando que las lluvias se mantendrán hasta el próximo 6 de diciembre pero que serán moderadas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63946 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese