Regional


“Vacaciones para disfrutar no para trabajar”, en Tolú

EDITH QUIROZ

11 de diciembre de 2012 12:01 AM

“Vacaciones para disfrutar, no para trabajar” es el lema de la campaña de prevención del trabajo infantil en las zonas turísticas del golfo de Morrosquillo durante esta temporada de diciembre y comienzo del próximo año.
La estrategia fue lanzada por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) en el puerto turístico de Tolú, con el fin de evitar que niños y niñas estén en las calles trabajando y también para prevenir la explotación sexual infantil.
“El llamado que hace el Instituto a los padres es que respeten los derechos de los niños y niñas,  que los dejen jugar y que no los pongan a trabajar”, dijo Yolima Martínez, coordinadora del Centro Zonal Norte de ICBF.
El lanzamiento de la campaña contó con una ciclotón  en donde participaron los niños y las niñas del hogar agrupado del municipio de Santiago de Tolú, en compañía de las madres comunitarias, jardineras, Policía de Infancia y Adolescencia, al igual que organizaciones turísticas del golfo.
La estrategia también va encaminada a evitar que menores de edad se encuentren en establecimientos nocturnos y puedan estar expuestos a peligros, por lo que la Policía Nacional estará atenta a hacer cumplir las normas.
El ICBF realiza la labor de prevención en coordinación con la Policía de Infancia y Adolescencia y de la Comisaría de Familia.
Los padres que trabajen podrán dejar a sus niños de 1 a 7 años de edad en las instalaciones del Hogar Agrupado del municipio de Santiago de Tolú, en donde recibirán atención nutricional, acompañada de actividades lúdicas y recreativas.
Con este tipo estrategias, el ICBF en coordinación con las alcaldías del golfo de Morrosquillo y actores del Sistema Nacional de Bienestar Familiar (SNBF) en la región buscan crear conciencia para erradicar las peores formas de trabajo infantil y a los padres que permitan o induzcan a estas actividades a sus hijos serán amonestados con el respectivo seguimiento a la familia.
El ICBF informó que se determinarán las sanciones del caso tanto a padres que dejen que sus hijos menores de edad estén establecimientos nocturnos, como a los propietarios de estos sitios que permitan el ingreso de niños, niñas y adolescentes.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS