Regional


Vacunación a adultos será el próximo año

EL UNIVERSAL

28 de septiembre de 2011 12:01 AM

La vacunación en el departamento de Sucre contra el sarampión quedó programada para el próximo año, según directrices del Ministerio de la Protección Social.
Así lo informó Vilma Mercado Cumplido coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización  (PAI), enfatizando que según el Ministerio de la Protección Social, esta región no es considerada de riesgo contra el Sarampión, lo que llevó a las autoridades nacionales a planear la vacunación en la población de 10 a 19 años de edad para la próxima vigencia.
En el departamento de Sucre, continuarán siendo inmunizados contra el sarampión, los niños y niñas que cumplan 12 meses de edad, de 5 años con un refuerzo y entre 1 y 9 años de edad con Triple Viral (Sarampión – Rubéola – Paperas), para quienes no cuenten con dos dosis  de esta vacuna.
“La población de 10 a 19 años que tenga que desplazarse en excursiones a los departamentos del Atlántico, Bolívar y Magdalena, que no confíen en que fueron vacunados en la infancia podrán ser inmunizado haciendo la solicitud formal a la cartera departamental de Salud, que coordinará con una IPS para su aplicación”, afirmó la coordinadora PAI de Dasssalud Sucre.
En los años 2005 y 2006 en Sucre fueron  vacunados contra esta enfermedad  personas en edades entre los 14 a 39 años de edad, por lo tanto gran parte de este grupo poblacional  no se encuentra en riesgo.
También en el año 2010 en el departamento fue inmunizada la población de 1 a 8 años de edad, por lo que  consideran que tampoco se encuentra en riesgo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS