Regional


Vacunación contra influenza en Sincelejo

EL UNIVERSAL

22 de abril de 2012 12:01 AM

Desde ayer, los vacunadores de la Secretaría de Salud de Sincelejo con apoyo del equipo extramural adelantan visitas en los diferentes barrios para hacer un barrido y completar los esquemas de vacunación contra la influenza.
Según Carmen Cardozo, coordinadora del PAI municipal, la población objeto son los niños entre 6 y 23 meses de edad, mujeres gestantes en su segundo y tercer trimestre de embarazo, mujeres en edad fértil y adultos mayores de 59 años.
“Es pertinente la realización de la segunda jornada de vacunación de este año, la cual hemos denominado Jornada de Las Américas con el lema Por ti, por mí y por todos, vacúnate. Estamos utilizando la estrategia de vacunación sin barreras que se aplica a nivel nacional con la ampliación de horarios que permitan el fácil acceso”, dijo Carmen Cardozo.
Entre las metas a alcanzar están: intensificar la vacunación infantil en niños de 0 a 5 años en forma masiva durante abril y mayo, y vacunar al total de la población mayor de 60 años con una dosis de influenza.
También realizar búsqueda, seguimiento y vacunación de la población susceptible menor de 6 años, fortalecer el plan de eliminación del tétano neonatal administrando dosis de esquema a toda mujer gestante y en edad fértil que no haya iniciado o finalizado su esquema con 5 dosis de TD (Toxoide Diftérico Tetánico) y apoyar el control de la fiebre amarilla aplicando una dosis a las personas de 1 a 59 años que estén en zonas de riesgo que no hayan sido vacunadas.
La Coordinadora PAI informó que esperan la colaboración de la comunidad y la receptividad para con el equipo de vacunadores, a fin de alcanzar las metas de vacunación en el municipio de Sincelejo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS