Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vacunación a jóvenes contra el sarampión y la rubéola

Siguiendo las directrices del Ministerio de Salud, la Secretaría Departamental del ramo en Sucre se inició la organización de la campaña de vacunación contra el Sarampión y la Rubeola.

Para ello, se cumplió ayer una reunión en el auditorio de la Gobernación de Sucre con la participación de los gerentes de las Empresas Sociales del Estado, secretarías de Salud locales y los coordinadores de los programas Ampliados de Inmunizaciones de los diferentes municipios sucreños.

Durante el encuentro, el secretario de Salud, José Jorge Madera Lastre, dijo que la prioridad del Ministerio es la vacunación, por lo que la Administración Departamental acoge esta directriz.

En la reunión participaron los equipos PAI de la mayoría de municipios sucreños, excepto Coveñas. “Tenemos una preocupación porque la Administración de este municipio no ha acudido a ningún evento de los que se han convocado como el Plan Operativo Anual y esto de la vacunación”, dijo el funcionario.

Aseveró que los municipios con Costa, como Tolú, San Onofre y Coveñas, son los más vulnerables en materia de salud pública, por lo que es primordial la participación de las autoridades locales en los eventos de asistencia técnica que brinda el Ministerio de Salud.

Ayer estuvo en el Encuentro participando el referente técnico del Ministerio de Salud, para acompañar a Sucre en la asistencia técnica.

“Las bajas coberturas en vacunación del año 2011 tienen que ver con la negligencia de algunos funcionarios del Departamento, por eso tenemos que trabajar en mejorar los indicadores de salud y aumentar la capacidad de resolución en la prestación de los servicios de salud”, dijo el Secretario de Salud de Sucre.

Meta de vacunación

La meta de vacunación contra Sarampión- Rubéola, son 171 mil 711 jóvenes entre 11 y 20 años de edad.

Sin embargo teniendo en cuenta una revisión con el Ministerio de Salud, la meta debería ser 190 mil, porque se presenta una inconsistencia en la base de datos.

Según Salud Departamental, será adelantada una meta especial en La Mojana y El San Jorge, en donde serán concentrados equipos PAI durante 2 semanas para vacunar en los sitios más apartados de esas subregiones.

Otra zona es San Onofre en donde buscarán que la cobertura con la vacunación sea total.

En los municipios de mejor acceso, la estrategia va a ser distinta, al igual que en Sincelejo en donde recae el 30% de la meta de vacunación y que para tal fin el Municipio cuenta con la capacidad institucional para responder.

El objetivo es evitar que la enfermedad llegue a territorio sucreño.

La jornada comienza el 13 de febrero próximo hasta el mes de marzo. Esta es la tercera fase de la campaña que inició a nivel nacional el Ministerio del ramo cuando en Barranquilla se detectó un brote de sarampión señaló el titular de la cartera de la Salud en esta región.

Madera Lastre, dijo que el propósito es vincular activamente a padres de familia, rectores, educadores, autoridades civiles, eclesiásticas y militares a fin de garantizar el éxito de la jornada que está orientada a los adolescentes y jóvenes sucreños.

“Para eso se implementará una estrategia múltiple que involucre los medios masivos de comunicación, las emisoras y canales comunitarios, personalizada casa a casa, en las instituciones educativas y sitios de congregación”, anotó.

Expedirán tarjetas

Luis José Gómez, delegado  Departamental de la Registraduría del Estado Civil anunció la vinculación de la entidad entregando tarjetas de identidad a quienes no estén identificados y sean vacunados.

Manifestó que pondrán a disposición toda la logística necesaria como vacunadores, vehículos, insumos, para que ningún sucreño que este entre los 11 y 20 años no se quede sin vacunar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese