Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Van 104 profesores amenazados en Córdoba

La cifra de profesores que amenazados en Córdoba asciende a 104, según confirmó el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba (Ademacor), Domingo Ayala.

El directivo gremial mostró su preocupación porque cada día reciben nuevas quejas de la difícil situación que tienen que enfrentar los educadores en algunas regiones del país.

Ayala dijo que la cifra de extorsionados asciende a 70 y que ello cada día dificulta la misión de enseñar en algunas zonas donde la situación de orden público es delicada y donde hay presencia de bandas al margen de la ley intimidando a los pobladores.



En Las Delicias

Ayala se refirió al éxodo masivo de profesores de la institución educativa Las Delicias, ubicada en zona rural de Tierralta, indicando que de los 44 amenazados un total de 18 decidieron regresar por voluntad propia.

Aseguraron que para el resto han pedido traslados provisionales mientras se hace la investigación correspondiente.

“Aspiramos a que el proceso de conciliación se desarrolle como se acordó y que no se trasladen a otras zonas de mayor riesgo”, indicó el vocero de los profesores.

Advirtió que los docentes no pueden ser declarados insubsistentes y que la situación de riesgo merece ser analizada por las autoridades.



No coincide

Por su parte el comandante de Policía en Córodoba, coronel Héctor Páez Valderrama, dijo que las cifras entregadas por las directivas de Ademacor sobre ese número de profesores amenazados no coincide con las que ellos manejan.

Advierte que siempre han estado en la mejor disposición de atender los requerimientos del gremio y que están garantizando la seguridad a los docentes que retornaron a sus labores en Tierralta.



Marcha por la paz

Los docentes hicieron un nuevo llamado a la comunidad cordobesa para que asista a la marcha por la paz el próximo 7 de septiembre.

Dijo que la actividad se hará en rechazo a la ola criminal que azota al magisterio y a toda la comunidad de este Departamento.

El recorrido se iniciará en la Universidad de Córdoba y finalizará en los bajos de la Gobernación.

El directivo de Ademacor dijo que los índices de criminalidad en Córdoba han aumentado sustancialmente en los últimos meses, por lo cual no se debe permitir que una minoría de desadaptados sociales, atenten contra la mayoría de personas de bien que existen en Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese