Regional


Van 45 casos de dengue reportados en 2013

EL UNIVERSAL

24 de enero de 2013 12:01 AM

Sincelejo continúa con el brote de dengue reportado desde finales del año anterior, principalmente en las comunas 4, 1, 8, 10,  3 y 9, según informes de la Secretaría de Salud Municipal.
Indicaron que ante el Sistema de Vigilancia Epidemiológica (Sivigila) de la Secretaría de Salud y Seguridad Social han sido reportados en lo que va de este año, 45 casos, de los cuales 34 son de Sincelejo.
Del total de dengue  han sido clasificados como confirmados el 21% por laboratorio y  el 79% son  casos probables.
El 50% de esos casos se presenta en el sexo masculino y el 50% restante en el femenino. La mayor proporción de dengue se presenta en menores de 15 años, con el 80%.
El médico epidemiólogo de la oficina de Salud Pública, Juan Contreras Arias, explicó que el canal endémico del municipio de Sincelejo se encuentra en zona de brote, desde finales del año 2011.
El funcionario reportó que se han manejado intrahospitalariamente el 44,12% de los casos y el 55,88% de manera ambulatoria.
El mayor número de  casos se ha presentado en población afiliada al régimen subsidiado con el 38% y el 44% al contributivo.
La Secretaría de Salud y Seguridad Social de Sincelejo informó que es importante la educación y sensibilización de la población sobre la importancia de lavar los tanques y evitar los criaderos en las casas, usar toldillos en todo niño menor de cinco años y acudir a la consulta a urgencia cuando se presenten signos de alarma.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS