Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Van más de 15.700 jóvenes y adolescentes vacunados

El objetivo de la Secretarías de Salud de Sincelejo y Sucre es alcanzar la meta de vacunación establecida por el Ministerio de Salud.

La vacunación contra el Sarampión y la Rubéola avanza en Sincelejo, estando cubierta a la fecha el 30 % de la población objeto como son adolescentes y jóvenes entre los 11 y 20 años de edad.

La Secretaría de Salud y Seguridad Social, informó que a corte del 23 de febrero han sido aplicadas 15.703 dosis en la capital sucreña.

La jornada, según la secretaria de Salud Municipal Jessica Lara, avanza de manera exitosa gracias al compromiso de todos los actores del sistema de salud de esta capital, sumado a la campaña persuasiva, que de manera conjunta la Gobernación de Sucre y la Alcaldía de Sincelejo adelantan con el grupo musical Raza Pana.

“Estuvimos con el grupo Raza Pana en la Institución Educativa San José, ubicado en el barrio Santa Cecilia, que alberga alrededor de 4 mil estudiantes. Los jóvenes compartieron con los artistas y se vacunaron de manera voluntaria porque son consientes de que su salud es importante”, informó la secretaria de Salud Municipal.

Por su parte, la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización municipal (PAI) Carmen Cardozo, recordó que la campaña obedece a los casos que se presentaron en la ciudad de Barranquilla (6 casos), que significa un riesgo para la salud de las poblaciones de la región.

“Lo que queremos es disminuir la población con discapacidad, teniendo en cuenta que este tipo de enfermedades puede ocasionar sordera, ceguera y mutilaciones en los niños, sobre todo cuando se presenta en el primer trimestre del embarazo. La población que en este momento está desprotegida es la de 11 a 20 años”, precisó la coordinadora del PAI.

A nivel nacional el departamento de Sucre ocupa el primer lugar en la aplicación de esas vacunas, según un reciente informe de las autoridades de salud.

En el resto de municipios sucreños la vacunación ha sido intensificada, a fin de cumplir las metas programadas por el Ministerio de Salud.

La campaña de vacunación inició el 13 de febrero, y los organismos de salud han intensificado la intervención en las zonas más apartadas con equipos extramurales y también convocando a los estudiantes en las diferentes instituciones educativas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese