Regional


Van notificados 481 casos de dengue en sucre

EL UNIVERSAL

31 de marzo de 2013 12:01 AM

En el departamento de Sucre han sido notificados al Sistema Nacional de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila), 481 casos totales de dengue, 476 de dengue  y 5 de dengue grave.
Según informes de la Secretaría de Salud de Sucre, los casos están  clasificados así: De dengue el 36.1% está confirmado, y el 63.9% son probable. En  dengue grave, confirmado el 60%  de los casos y el 40% probable.
El 89.3% de los casos del departamento se concentran en 6 municipios así: Sincelejo 75.1%; Sampués 4.6%; Corozal 2.9%; San Marcos 2.9%; Ovejas 1.9%, y Tolú 1.9%.
Ante este panorama, la Secretaría de Salud Departamental, convocó a los coordinadores de los comités de vigilancia de los municipios priorizados de dengue en Sucre.
Lo anterior con el fin de presentarles el Plan Departamental contra el Dengue, para así, estandarizar los planes municipales, de tal manera que se pueda erradicar el mosquito Aedes Aegypti, transmisor de la enfermedad.
Según el análisis de las autoridades de salud, los casos de  dengue se han presentado  en un 48.6% en personas de sexo femenino y el 51.4% del sexo masculino.
Asimismo,  el Régimen Subsidiado es el que aporta mayor porcentaje de casos (52.1%) y continúa el contributivo con 35.8%. Tanto en dengue como en dengue grave la mayor proporción de casos se presenta en menores de 15 años (70.4%).
La Secretaría de Salud Departamental también hizo un llamado debido a que el 63.7% de las consultas no fueron oportunas y recomendó incrementar la vigilancia virológica de los casos de dengue en los municipios del departamento.
Asimismo, pidieron  a la comunidad en general estar atentos a los signos de alarma en dengue (fiebre, dolor de cabeza, articulaciones y músculos a veces vómito, náuseas, diarrea. También sangrado cuando se trata de dengue grave) evitar la automedicación, y reconsultar al médico el día que desaparece la fiebre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS