Regional


Varios municipios tienen un riesgo electoral extraordinario

EL UNIVERSAL

03 de agosto de 2011 12:01 AM

Los diferentes organismos de seguridad del Estado como Policía Nacional, CTI  de la Fiscalía, DAS, y la Gobernación de Sucre, han trabajado 10 variables con el mapa de orden público y riesgo electoral en el departamento de Sucre.
Así lo informó, el comandante de la Policía de Sucre, coronel Orlando Polo Obispo, en este departamento hay dos municipios con riesgo electoral extraordinario como son Tolú y Coveñas, y otros con riesgo excepcional que puede tener alguna afectación en el proceso electoral como: San Onofre, Tolú, Coveñas, Guaranda, Majagual y Los Palmitos.
“Se tuvieron en cuenta 10 variables con antecedentes de elecciones anteriores, el tema de regalías, posibles afectaciones de orden público por parte de las comunidades, el tema de los alcaldes que tienen algunas denuncias en la Fiscalía, y por eso se fijó una matriz que dio el riesgo extraordinario en algunos municipios”, indicó el Comandante de la Policía de Sucre.
Agregó que están trabajando coordinadamente los organismos de seguridad del Estado y con las administraciones Departamental y municipales para garantizar la seguridad y que no haya alteraciones de orden público.
“La Policía ha venido haciendo acompañamiento a los candidatos que lo requiera, ya hay varios que tienen un esquema personal de seguridad de parte de la Policía. Nos hemos reunido con la Infantería de Marina, con  el CTI y DAS,  y estamos prestando acompañamiento no solo en zona urbana sino en zonas rurales para que en el Departamento no tengamos posibles afectaciones”, dijo el coronel Orlando Polo Obispo.
Hizo un llamado a la comunidad sucreña en general a unirse alrededor del proceso electoral, “lo blindemos, cualquier información para nosotros es valiosa, pero lo importante es que escojan los mejores candidatos y propuestas, y que no sean impuestos por nadie, ni por grupos al margen de la Ley, y que no sean candidatos que tengan problemas penales y posibles investigaciones”, anotó el Comandante de la Policía de Sucre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS