Veeduría a programa de alimentación escolar

Olga Cristancho, directora regional del ICBF. //
-A A +A

Recursos relacionados

Participe

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar viene realizando un estricto seguimiento a los operadores del Programa de Alimentación Escolar (PAE), a fin de garantizar el cumplimiento de los lineamientos establecidos para la prestación del servicio.

En ese sentido, a nivel nacional han impuesto multas a 7 firmas operadoras del Programa por valor de $177 millones, en Cundinamarca, Tolima, Casanare y El Meta.

Además, han abierto hasta el momento 40 procesos en los que han requerido a los responsables de la operación en audiencias de descargos para conocer las circunstancias que motivaron las quejas en la prestación del servicio y de acuerdo con las investigaciones,  se procederá con las sanciones a las que haya lugar.

Por lo anterior, la Dirección Nacional dio a conocer que el seguimiento incluye capacitación a los operadores del servicio,  sesiones de asesoría en cada regional para cualificar la gestión de los operadores y mesas públicas donde los ciudadanos exponen los logros y dificultades con el programa.

El desarrollo del PAE también es monitoreado desde la Dirección Nacional  mediante comunicación directa con las instituciones educativas donde se presta el servicio y cada mes, en las direcciones regionales, los operadores se reúnen con los equipos técnicos para compartir experiencias y resolver inquietudes de la operación en terreno. 

En Sucre, la directora Regional del Instituto, Olga Cristancho, dijo que aunque no se han presentado casos sobre el particular, hizo un llamado a la comunidad del Departamento a ejercer veeduría ciudadana en el Programa de Alimentación al Escolar en esta sección del País, pueden dirigirse a los diferentes Centros Zonales.

“Estamos ejerciendo un control estricto en la prestación del servicio en cabeza de nuestra Directora Nacional Elvira Forero, necesitamos trabajar en conjunto con la comunidad para ejercer este control” anotó Olga Cristancho, directora Regional del ICBF en Sucre.

Para manifestar inquietudes frente al Programa, los ciudadanos tienen canales de comunicación para denunciar  fallas o irregularidades.

A través del Programa de Alimentación Escolar, el Instituto atiende diariamente a 4.069.932 niños niñas y adolescentes que asisten a las instituciones educativas del nivel oficial en todo el país.

Indicadores económicos
2014-09-19

Dólar (TRM)
$1.975,42
Dólar, Venta
$1.970,00
Dólar, Compra
$1.855,00
Café (Libra)
US$2,01
Euro
$2.542,76
UVR, Ayer
$213,86
UVR, Hoy
$213,87
Petróleo
US$93,07

Estado del tiempo
2014-09-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 03:09

Marea max.: 22 cms.

Hora: 20:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2014-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese