Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Veedurías a obras de alcantarillado y salud

-A A +A
 

Diferentes organizaciones sociales, líderes comunitarios, veedores y comunidad en general están siendo convocados para integrar las veedurías ciudadanas de dos proyectos que serán ejecutados en Sincelejo, en materia de saneamiento básico e infraestructura en salud.

La Secretaría de Asuntos Sociales, a través de la oficina de Desarrollo Comunitario, con el apoyo de la Red Departamental de Veedurías y Participación Ciudadana serán las encargadas de instalar mañana las veedurías que darán paso a la ejecución de obras para el desarrollo de las comunas 5 y 6, donde serán invertidos, más de $3 mil millones.
José Álvarez Jiménez, coordinador de Desarrollo Comunitario de Sincelejo, informó que mañana a las 2 de la tarde en la Biblioteca Municipal se cumplirá la reunión que convoca a líderes comunales, comerciantes, representantes de instituciones educativas y comunidad del sector centro, que estén interesados en hacer parte de la veeduría correspondiente al contrato estatal de obra número LP-007-OP-2009, cuyo contratista es la unión temporal Acueducto Centro.
La obra corresponde a la recuperación de redes de acueducto y alcantarillado en la zona centro, fase I y la construcción de alcantarillado sanitario y pluvial que beneficiará barrios como, La María, El Cauca, Los Rosales, Ciudadela Universitaria I y II etapa, Ciudadela Universal, Tierra Grata, entre otros.
El funcionario informó que las obras por valor de $2 mil 80 millones se iniciarán en las próximas semanas y contarán con la interventoría de la empresa Aguas de la Sabana, por lo que recalcó la importancia de la participación ciudadana en la instalación de esta veeduría.
De otro lado, también mañana a partir de las 7 de la noche en la sede comunal del barrio Botero-La Fe, han sido convocados líderes comunales y habitantes de la comuna 6, a participar en el proceso de conformación de la veeduría correspondiente al contrato estatal de obra número LP-002-OP-2009, cuyo contratista es el Consorcio Salud Total.
Esta firma ejecutará las obras de construcción de la segunda etapa de la I.P.S San Luís, cuyo monto asciende a $1.132 millones.
José Álvarez Jiménez, coordinador de la oficina de Desarrollo Comunitario de Sincelejo, hizo un llamado a la comunidad de estos sectores para que se vinculen y participen activamente en estos procesos, de manera que se pueda hacer monitoreo y vigilancia al normal desarrollo de las obras.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese