Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.016,55
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.539,24
UVR, Ayer
$251,57
UVR, Hoy
$251,58
Petróleo
US$47,89

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vence el plazo para entregar planes de emergencia invernal

Este viernes vence el plazo para que todos los departamento y municipios del país entreguen los planes de emergencia y contingencia para la ola invernal.

El Ministerio del Interior prendió las alarmas si se tiene en cuenta que se avecina la ola invernal en todo el país.

El Comité Nacional decide alertar a los administradores de los entes territoriales para que se activen los planes de emergencia y contingencia por invierno producto de los pronósticos del Ideam en el cual se señala que para los próximos días de esta semana, se presentará un incremento importante de las lluvias en el territorio nacional las cuales irán en aumento y se mantendrán la próxima semana.

Igualmente se informa que es posible que en algunos casos, las lluvias vengan acompañadas, inclusive, de tormentas eléctricas y no se descarta la ocurrencia, en algunos casos, de vendavales o vientos locales de gran intensidad, señala el Ideam en su informe.

Por su parte, el viceministro del Interior, Aurelio Iragorri Valencia, solicitó que estos planes sean remitidos a la Dirección de Gestión del Riesgo con el fin de conocer las actividades y programas de los departamentos y municipios para la atención de la emergencia por el incremento de las lluvias, así como identificar la forma de poder generar sinergias entre el Gobierno Nacional y las regiones para afrontar esta nueva temporada invernal.

Mayor afectación

Las regiones Pacífica y Andina, incluidos los piedemontes Llanero y Amazónico, el sur de los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y las estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta podrían ser las de mayor afectación, particularmente en sectores de ladera donde las lluvias fuertes, aumentan la amenaza por deslizamientos de tierra, inundaciones lentas y crecientes súbitas en los ríos y quebradas de alta pendiente.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese