Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.913,48
Dólar, Venta
$2.887,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.172,48
UVR, Ayer
$246,88
UVR, Hoy
$247,12
Petróleo
US$47,73

Estado del tiempo
2017-03-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:50

Marea max.: 14 cms.

Hora: 23:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 14 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vendaval destechó 17 casas y 2 sedes educativas

-A A +A
 

Un fuerte vendaval registrado en la madrugada de ayer en el municipio de Sucre (Sucre), dejó 17 viviendas y 2 instituciones educativas sin techos.

Los vientos huracanados se registraron a las 3:00 de la mañana, y arrasaron con los techos de etérnit y zinc en  viviendas de la zona urbana del municipio, dejando desprotegidas a varias familias, según informó el alcalde de Sucre (Sucre), Miguel Martínez.

Resultó afectada la  Institución Educativa Eliécer Ulloa, y la escuela de primaria Antonio José de Sucre.

Según el Alcalde, a primera hora a través del Comité Municipal de Gestión de Riesgo adelantaron el censo respectivo para dar a conocer el reporte al Comité Departamental y la Univdad Nacional del ramo.

“Esperamos que nos lleguen pronto las ayudas, porque las familias afectadas son de escasos recursos y necesitan reconstruir sus viviendas lo más pronto posible. Afortunadamente pudieron asegurar sus pertenencias”, dijo el Mandatario.

Anunció que entregarán unas ayudas momentáneas, para que por lo menos las familias puedan estar tranquilas mientras llega el apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional para el arreglo definitivo de sus viviendas.

Este es el segundo vendaval que se registra en menos de un mes en la zona urbana, que dejó consecuencias graves para un importante número de familias. Hace 25 días en el sector occidental unas 60 viviendas sufrieron afectaciones por los vientos huracanados.

“Se está registrando una intensa ola de calor, que genera posteriormente fuertes lluvias y vientos que son los que han causado daños”, dijo el Alcalde de Sucre (Sucre).

El servicio de energía eléctrica se afectó durante la madrugada de ayer en esa zona por las tormentas elétricas, sin embargo fue normalizado  a las 7:00 de la mañana.

Posteriormente a las 9:00 de la mañana fue suspendido el servicio de energía, pero debido a mantenimientos a través de ISA, que ya habían sido anunciados previamente por parte de la empresa Electricaribe.



Están bajando niveles

Por otro lado, la Administración de Sucre (Sucre), informó que actualmente continúan inundados varios corregimientos como son: Campo Alegre, El Congreso, Orejero, Galindo, Calzón Blanco, El Cedro, Isla Grande, y Montería.

Sinembargo, dijo que bajado el nivel de los ríos Magdalena y Cauca, y por ende el agua los caños Mojana y Panceguita que venían inundando a las zonas aledañas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2461 fotos
69373 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese