Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vendavales causan estragos en municipios de Sucre

-A A +A
 

Los vendavales siguen causando estragos en el departamento de Sucre. En la madrugada de ayer se registró otro fenómeno que destechó varias viviendas, una Iglesia, y centro de salud, en zonas rurales de los municipios de San Benito Abad y Sucre (Sucre).

Las fuertes brisas y lluvias arrasaron con los techos de 5 viviendas y la Iglesia de Santiago Apóstol, corregimiento de San Benito Abad.

Igualmente, resultaron afectadas las obras de remodelación del centro de salud de Santiago Apóstol en donde son invertidos actualmente $400 millones del Fondo de Adaptación y el Ministerio de Salud.

Por otro lado, en el municipio de Sucre (Sucre), 10 viviendas corregimiento Isla del Coco también resultaron  destechadas.

Este es el tercer vendaval que se registra  en las últimas semanas y que causó afectaciones en varias zonas corregimientales.

El 11 de junio anterior 17 viviendas y 2 instituciones educativas quedaron sin techos en la zona urbana. Los vientos huracanados, arrasaron con los techos de etérnit y zinc en  viviendas de la zona urbana del municipio, dejando desprotegidas a varias familias, la Institución Educativa Eliécer Ulloa, y la escuela de primaria Antonio José de Sucre.



Realizan censos

José Nicolás Vega, coordinador del Comité Departamental de Gestión del Riesgo en Sucre, informó que los respectivos comités locales adelantaron ayer la evaluación de las afectaciones, a fin de determinar las ayudas humanitarias que se requieren para las familias afectadas.

Explicó que las emergencias registradas se han debido a los vientos huracanados, sin embargo no está lloviendo continuamente, por lo que los niveles de los ríos, caños y ciénagas han bajado y no se han presentado nuevas inundaciones.

Por su parte, el alcalde de San Benito Abad, Pedro Tomás Martelo, informó que viene coordinando la atención a lo afectados con la Secretaría del Interior Departamental, y que el Comité Local de Gestión del Riesgo está al frente de la situación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese