Regional


Verifican los listados de Familias en Acción en Sincelejo

EDITH QUIROZ

16 de octubre de 2012 10:00 PM

Sincelejo se prepara para el inicio de inscripciones del programa Más Familias en Acción cuya tercera fase ya arrancó en diferentes ciudades del país.
El Departamento para la Prosperidad Social (DPS) informó que van más de 260 mil familias inscritas en diferentes ciudades de Colombia, y en Sincelejo inicia la tercera fase el próximo 23 de octubre
Asimismo, recordaron que las inscripciones son gratuitas y en esa medida nadie puede cobrar por este trámite.
“El DPS garantiza que todas las personas que son convocadas a presentarse en estas jornadas serán atendidas, por lo que las invita a no hacer filas desde el día anterior, además les recuerda a los potenciales beneficiarios que no es necesario autenticar los documentos que se deben presentar al momento de la inscripción”, informaron.
Más Familias en Acción, tiene como meta inscribir hasta la segunda semana de enero de 2013 a 2 millones 600 mil familias colombianas.
En la capital de Sucre, desde el 24 de septiembre está publicado en la Oficina Enlace Municipal del programa Familias en Acción, el listado de las personas que reúnen las condiciones para acceder a la nueva fase del programa Más Familias en Acción, mediante el cual contempla la inscripción de 24.563 potenciales beneficiarios en Sincelejo.
Karen Figueroa enlace municipal del programa, manifestó que la jornada de inscripción, se cumplirá entre el 23 de octubre y el 1 de noviembre en el Polideportivo Las Delicias.
“Continuamos verificando en nuestra base de datos a las personas que pertenecen a la Red Unidos y a la plataforma III del Sisbén, con el propósito de constatar si pueden o no inscribirse en el programa; para el caso de población desplazada, solo tienen que llegar al lugar de inscripción en la fecha señalada con los documentos exigidos” precisó Figueroa.
Informó que actualmente adelantan jornadas de verificación y divulgación en las diferentes comunas de Sincelejo y en el sector rural para que los potenciales beneficiarios puedan tener lista la documentación exigida al momento de inscribirse.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS