Regional


Viceministra inauguró sala de informática enCereté

EL UNIVERSAL

15 de julio de 2011 12:01 AM

La viceministra de Tecnología de la Información y Comunicaciones, María Carolina Hoyos, inauguró formalmente la sala de informática de la escuela mixta Nuevo Oriente de Cereté.
Con el compromiso de explorar el mundo y cuidar celosamente los equipos, los niños, docentes y padres de familia recibieron oficialmente los computadores de manos de la viceministra.
Al acto asistieron el secretario de Educación Municipal, Neíl Tuirán Galván; la alcaldesa encargada, Elizabeth Calume Burgos; el rector de la institución, José Pérez Ortega y delegados de la Gobernación de Córdoba.
El Ministerio a través del programa Computadores para Educar donó cinco equipos y sus mobiliarios a la escuela Nuevo Oriente, pero para que este beneficio llegara y se hiciera efectivo a la comunidad educativa, el alcalde Rafael Chica Guzmán adecuó la sala de informática del plantel.
“Mostrémosle a nuestros hijos las bellezas de nuestro país, empezando por las cosas buenas del municipio de Cereté, una población a la que le tengo mucho cariño”, expresó la viceministra, quien pidió a los padres de familias y docentes, enseñarles a los niños a aprovechar esta importante herramienta tecnológica.
Dijo además que hoy día en Colombia hay 25 niños por cada computador y desde su cartera se trabaja intensamente para reducir esta cifra.
A su turno el secretario de Educación Municipal, Neíl Tuirán Galván, agradeció el gesto del Ministerio de las Tecnología de la Información y las Comunicaciones de tener en cuenta una vez más al municipio de Cereté con sus donaciones que están cumpliendo su misión de  cerrar la brecha digital en el país, a través de la dotación de equipos de cómputos a los establecimientos educativos públicos, acompañadas de capacitaciones que a través del personal de Computadores para Educar, han ayudado a la comunidad a aprender a utilizar estas herramientas.
Con coplas las niñas Keiry Álvarez y Camila Luna, con el acompañamiento de la “Seño” Astrid María González, describieron lo gozosa que está la comunidad educativa del Nuevo Oriente por la sala de informática que prometieron conservar.
“Nuestra institución está altamente agradecida por esta dotación tan significativa para nuestra comunidad que tanto lo necesitaba”, sostuvo José Pérez Ortega, rector del plantel.
Son 50 menores del sector Nuevo Oriente quienes ahora tienen otra alternativa para ampliar sus conocimientos a través de las herramientas tecnológicas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS