Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Viceministro analizó la situación de la educación

-A A +A
 

Mauricio Perfetti del Corral sostuvo una reunión, cuyo tema central fue la calidad educativa de la región con funcionarios de la Secretaría de Educación Departamental, la Alcaldía local, comunidad, docentes y estudiantes.

Evaluar el estado de las estructuras físicas de los centros educativos del municipio de Majagual que han sido afectados por el invierno, fue el principal  objetivo de la visita hecha por el viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Mauricio Perfetti del Corral, a esa localidad de la subregión de la Mojana el jueves anterior.

Perfetti del Corral sostuvo una reunión con representantes de la Secretaría de Educación Departamental, funcionarios de la Alcaldía local, comunidad, docentes, estudiantes y miembros de la iglesia en la Institución Educativa Superior la Normal San José de Majagual.

En este encuentro se abordaron temas como el mejoramiento de las aulas y el entorno educativo de los estudiantes de este municipio golpeado frecuentemente por las olas invernales de los últimos años.

Luego de un recorrido por la zona y los centros educativos de la localidad, el funcionario del Gobierno Nacional y participantes de la jornada concluyeron que es necesario elaborar una propuesta dirigida al Ministerio de Educación que genere más apoyo a las instituciones educativas de la región.

Para darle seguimiento a las obras de infraestructura estudiantil en el municipio de Majagual, para los días 22, 23 y 24 de mayo el Fondo de Adaptación programó el estudio de las obras de adecuación de aulas que se encuentran en la fase dos, y que deben estar terminadas en el mes de septiembre del presente año.

Plan de Educación Regional

Perfetti del Corral concertó con lo participantes en este recorrido trabajar en un proyecto regional de educación en el cual las partes que asistieron adquieran mayor compromiso en el mejoramiento de las condiciones educativas principalmente de las comunidades rurales del municipio y los municipios circunvecinos.

"Es importante que se pueda definir el Plan de Educación Regional. La Secretaría de Educación tendrá que enviar las priorizaciones al Ministerio en materia de Infraestructura, para así aplicar los recursos de ley 21”, manifestó el viceministro de Educación.

Por otra parte el funcionario solicitó a la Secretaría de Educación Departamental revisar la planta docente del Departamento y avanzar en el programa bandera de la Ministra de Educación, María Fernanda Campo, que ya inició en el Departamento de Sucre: “Todos a aprender”.

El viceministro de Educación también anuncio posibles modificaciones al calendario académico cuando sea requerido. Los cambios serán ajustados a las necesidades de las comunidades del sur del departamento de Sucre que son azotadas por inundaciones durante las temporadas de lluvia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese