Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Vicepresidente Garzón vendrá a Sincelejo

El vicepresidente de la República, Angelino Garzón, vendrá la próxima semana al departamento de Sucre, para presidir una Mesa de Trabajo sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario (DIH).

Para preparar la jornada, ayer se cumplió una reunión en la Gobernación de Sucre, en la que participó el asesor de la Vicepresidencia, Oscar Gutiérrez.

La Mesa sobre Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, tendrá lugar los días 22 y 23 de junio próximos.

El asesor de la Vicepresidencia de la República, se reunió con delegados de organizaciones de Derechos Humanos, Fuerzas Militares, Diócesis de Sincelejo, organismos de control, y representantes de entidades públicas y privadas.

Los temas abordados en la reunión preparatoria fueron: Mujer y Género; Colombia Joven; Afrodescendientes; Indigenas; Anticorrupción, Minas, Reclutamiento Forzozo, Derechos Humanos, los cuales serán discutidos en la Mesa de Trabajo.

El asesor Oscar Gutiérrez manifestó que hay una motivación especial en el departamento de Sucre, como lo es la deuda social que se tiene con todas las víctimas de la violencia, y con todo este  tema que ha generado el despojo de derechos, pero también de propiedades, y lo más importante el despojo de la vida que es un elemento central.

Indicó que para la Vicepresidencia de la República, este Departamento es una región geopolíticamente necesaria de la intervención del Estado en lo referente a Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

“Aquí ha habido en la historia pasada y reciente todo un fenómeno de desplazamiento, de reclutamientos de niños, niñas y adolescentes en manos de actores ilegales armados, y el fenómeno de sectores desplazados por la violencia, indígenas, afro, mujeres y jóvenes que han sido víctimas de violaciones de Derechos Humanos y DIH”, indicó el Asesor.

Agregó que la política de la Vicepresidencia es la de hacer una concertación con todas las organizaciones para que en conjunto se puedan superar las situaciones de violencia que se registran en el Departamento y violaciones a los Derechos Humanos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese