Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Víctimas de Pichilín, esperanzadas en la restitución de sus tierras

Víctimas de la violencia del corregimiento Pichilín, en el municipio de Morroa, a quienes les fueron despojadas sus tierras, ven una luz de esperanza, con la presentación de las 47 demandas ante los Jueces de Restitución de Tierras, para que se les restituya un predio de 310 hectáreas.

Con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura y la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, fueron presentadas las demandas ante la Juez Segunda Especializada de Restitución de Tierras.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, destacó en Sincelejo que este proceso de Pechilín se inicia porque hay todas las garantías de seguridad para las personas que están reclamando sus tierras.

“Los procesos se inician cuando hay el visto bueno de los organismos de seguridad en cuanto a que las condiciones de seguridad son adecuadas. La seguridad es un tema muy importante se están tomando las previsiones, y de ninguna manera, como algunos quisieran, que los hechos aislados de seguridad vayan a poner en jaque o en entredicho el gran proceso mismo de la Ley 1448”, dijo Minagricultura.

En el país actualmente han sido presentadas 17 mil solicitudes para restitución de tierras, de las cuales 800 corresponden al departamento de Sucre.

Sin embargo el Ministro de Agricultura, enfatizó en que no quiere decir que ese número de solicitudes se vayan a traducir en reclamaciones formales o en sentencias de restitución, porque las mismas están sujetas a la verificación de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras, que debe cerciorarse  que son reales y están dentro de los parámetros de la Ley 1448.

Anotó que se espera en el próximo semestre del presente año, tener en el país las primeras sentencias de restitución de tierras proferidas por los jueces agrarios.





MANUEL SANTIAGO PÉREZ/EL UNIVERSAL/



El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, durante la presentación de las demandas en el Palacio de Justicia. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese