Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Vientos huracanados causaron emergencias en Sucre

Vientos huracanados, acompañados de descargas eléctricas, ocasionaron varias emergencias en diferentes puntos de la geografía sucreña en la madrugada de ayer.

El fenómeno natural se sintió en el territorio sucreño, desde las 2:00 de la mañana aproximadamente causando daños materiales en diferentes zonas de municipios como Sincelejo, Coveñas, Galeras, San Benito Abad, y Sucre Sucre, según reportaron los organismos de emergencia.

En el municipio de Coveñas, la emergencia se presentó en la terminal de Ecopetrol, en donde a las 3:00 de la mañana un rayo cayó sobre el techo de uno de los tanques ubicados en la misma.

Según reportó el área de comunicaciones de Ecopetrol, la situación no provocó afectación a las personas, ni al medio ambiente.

El incendio originado por la descarga eléctrica  se presentó en la válvula de desfogue de presión y vacío del tanque 736 de la Planta Coveñas VIT, situa-ción que actualmente es materia de investigación.

Ecopetrol informó que ante el evento se activó de manera inmediata la alarma, el sistema de contraincendios y el plan de emergencia del puerto.

Indicaron que en un  trabajo conjunto con el Comité Integrado de Respuesta a Emergencia, (Cirep) y el Cuerpo de Bomberos de Coveñas el incendio fue controlado hacia las 6:00 de la mañana de ayer.

La empresa informó este hecho a las autoridades locales y les explicó a las comunidades que esta situación no afectará el normal desarrollo de sus activida-des.

La operación en la terminal de Ecopetrol en Coveñas fue normalizada sin inconvenientes a las 7:00 de la mañana.

Caen árboles en Sincelejo

El fuerte vendaval ocasionó la caída de árboles en varios barrios de la capital sucreña, al igual que fallas en el servicio de energía eléctrica, y afectación a la red de conducción de gas natural.

El hecho más grave se registró en la Variante a Tolú, a la altura del bario Las Gaviotas, en donde un gigantesco árbol ubicado al lado del kiosco de una vi-vienda cayó, bloqueando la vía, y afectando una red de conducción del servicio de gas natural.

Inmediatamente se registró la emergencia el Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, y personal de la empresa Surtigas, activaron los planes de contingencia a fin de superar la misma.

Los habitantes del sector expresaron que fue una situación muy difícil y sintieron miedo, por cuanto, el árbol afectó la tubería de gas y hubo escape de este causando molestias a las personas cuando dormían ya que algunas alcanzaron a  inhalar el gas, pero no fue necesario remitirlas a centros hospitalarios, según se conoció.

El personal de bomberos procedió a cortar el gigantesco árbol, que mantuvo la vía bloqueada por más de 3 horas, cuando fue superada la emergencia.

En tanto, en el sector de Ipanema también de Sincelejo, la rama de un árbol cayó sobre las redes de energía, ocasionando la suspensión de este servicio.

Situación similar se vivió en Calle El Campo, donde cayeron varias redes de energía, frente a una institución educativa, por lo que la comunidad estuvo atemorizada durante varias horas, temiendo que se registrara algún accidente que lamentar.

Sin embargo los organismos de socorro reportaron que pudieron superar las emergencias y no hubo afectaciones a personas en ninguno de los hechos re-gistrados.

San Jorge y La Mojana

Nuevamente las subregiones del San Jorge y La Mojana han sido afectadas por los vientos huracanados. En los municipios de Sucre Sucre y San Benito Abad, varias viviendas resultaron destechadas, por lo que lo que el Comité Departamental de Gestión de Riesgo, coordinó con los comités municipales el censo de afectados a fin de determinar las ayudas que se requieren.

En el municipio de Galeras, se presentaron según informó el coordinador del Comité Departamental, Nicolás Vega, otras afectaciones aunque mínimas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese