Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Vigilarán con lupa reestructuración de pasivos en Córdoba

-A A +A
 

Una comisión integrada por Henry Ortiz, promotor del acuerdo de reestructuración de pasivos del departamento de Córdoba; Javier Mora, asesor jurídico de la Dirección de Apoyo Fiscal DAF y Hernán Rico, asesor en temas presupuestales y financieros de la misma entidad, arribará este miércoles a la ciudad de Montería con el propósito de revisar el estado actual de la ley 550.



El objetivo es analizar alternativas que permitan desbloquear el proceso que se encuentra suspendido desde junio del año pasado.

Mary Claudia Sánchez Peña, secretaria de hacienda departamental, explicó que la visita tiene por objeto evaluar el cierre presupuestal y contable de la vigencia 2011 y adoptar medidas en cuanto a sus resultados, así como hacer un diagnóstico de la situación financiera de la Gobernación de cara al acuerdo de reestructuración de pasivos. 

Señaló que se buscará la identificación de los casos tipo, que de manera reiterada han dado lugar a procesos judiciales y administrativos contra el Departamento, de modo que se pueda fortalecer la defensa judicial efectiva del ente territorial y el manejo financiero de los mismos.

La responsable de la cartera de hacienda de Córdoba reportó la identificación de situaciones que debieron ser incluidas en el acuerdo de reestructuración, no obstante, por razones que se ignoran, no aparecen relacionadas en el inventario original de acreencias, lo que de manera eventual derivaría en una desnaturalización del acuerdo, además de los nocivos efectos financieros para el departamento.

Mary Claudia Sánchez explicó que aún no se ha cuantificado el número exacto de acreencias que están por fuera del acuerdo, pero que su verificación quedará validada durante la visita de los funcionarios de la DAF, la cual se extenderá hasta el viernes 9 de marzo y obedece a una solicitud directa que en este sentido le hizo el gobernador del departamento, Alejandro Lyons a la directora de la entidad Ana Lucía Villa, hace 15 días en la capital del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64002 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese