Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Vinculados deben afiliarse al Régimen Subsidiado en Salud

Un llamado a las personas que aún no se han afiliado al Régimen Subsidiado en Salud en Sincelejo, a que lo hagan para que puedan recibir los servicios correspondientes como lo contempla el sistema, hizo la Gerencia de la Empresa Social del Estado, San Francisco de Asís.

Lo anterior, debido a que hay quejas de la población vinculada porque no les suministran algunos elementos y drogas medicinales de primer nivel cuando reciben la atención en salud.

Ante esto, el gerente de la ESE, Hernando Montalvo, explicó que desde mediados del año anterior  el municipio de Sincelejo tiene un cien por ciento de cobertura, certificada por el Ministerio de la Protección Social.

“Atendemos los pacientes que tenemos contratados con las EPS subsidiadas y estamos obligados a entregarle la medicina hospitalaria de primer nivel”, dijo el funcionario.

Sin embargo hay casos de algunos pacientes vinculados y desplazados que no están afiliados al Régimen Subsidiado en Salud, a los cuales les prestan la atención, pero no les suministran drogas medicinales u otros elementos para la atención, por cuanto, el Departamento Nacional de Planeación no envía recursos al municipio para atender población vinculada.

“Por ello, toca pedirles que coloquen algún elemento para recibir la atención, diferente al paciente que está afiliado al Régimen Subsidiado, de los cuales con las EPS que hay contratos estamos obligados a entregarles la medicina hospitalaria de primer nivel”, dijo Montalvo Vergara.

Indicó que a los vinculados  les ofrecen la consulta médica como tal y les asesoran para que acudan a solicitar su carné a cualquiera de las  10 EPS del Régimen Subsidiado con las cuales el municipio de Sincelejo tiene contratos, entre las que se encuentran Coosalud, Mutual Ser, Caprecom, Manexca, y Comparta.

“Deben acudir a solicitar su carné de Régimen Subsidiado y estando en el sistema se les presta la atención con todo lo que se requiera para primer nivel de Sincelejo”, dijo.

Según el funcionario, todavía hay mucha población desplazada que no se ha afiliado a Caprecom, entidad que cuenta con los cupos para afiliar al Régimen Subsidiado a esta población.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese