Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

XXIII Festival Nacional de Pito Atravesao en Morroa

Los habitantes de Morra “Telar Cultural de las Sabanas”, se aprestan para vivir desde hoy la XXIII edición del Festival Nacional de Pito Atravesao “Pablo Domínguez”, que se extenderá hasta el próximo domingo.

En horas de la noche será inaugurado el certamen cultural, al que concurrirán grupos de pito atravesao de diferentes regiones de la Costa Caribe y del país en general.

Anualmente los morroanos se preparan para recibir a los amantes de este género musical, y compartir experiencias.

En esta oportunidad cuentan con la participación como invitados especiales de parejas bailadoras de cumbia y el grupo musical  procedente de Chile que se presentarán en tarima mañana, según lo dio a conocer la organización del evento.

Óscar Pérez, vicepresidente del Festival Nacional del Pito Atravesao, dijo en visita a El Universal, que en esta versión 33 grupos de pito atravesao confirmaron su participación en las modalidades de proyección y tradición, al igual que 20 parejas bailadoras, de Antioquía, Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cundinamarca, Santander y Sucre.

Asimismo, 22 comparsas estarán participando en el Desfile Folclórico Artesanal y Cultural, el día domingo a partir de las 3:00 de la tarde.

La Junta Directiva la preside Nohora Garrido; vicepresidente, Oscar Pérez; tesorero, José María Palacio; secretario, Rangel Salcedo.

El Festival cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, Gobernación de Sucre y Alcaldía de Morroa.

Los homenajeados

En el acto inaugural del Festival Nacional de Pito Atravesao harán un reconocimiento hoy a Silvia López de Salcedo y Andrés Casas López, por su valioso aporte a la artesanía y cultura del municipio.

Silvia López de Salcedo tiene 81 años de edad, es una de las veteranas artesanas de este Municipio, cuyas manos han tejido hermosas hamacas.

Desde los 10 años de edad se inició en este arte, tejiendo hamacas y otros elementos.

“El ser artesana lo siento en mi corazón y recibo este homenaje con mucha alegría y satisfacción que hayan escogido mi nombre”, aseveró López de Salcedo.

Asimismo, Andrés Casas López, artesano y compositor, se inició a la edad de 8 años tejiendo maguey y a los 15 años en el tejido de fajas, no de hamacas.

“Ahora tejo un nuevo modelo artesanal que es hilo enganchado, tejiendo las telas a cuadros en hilo fino de hamaca para hacer bolsos”, expresó.

En la composición se destaca desde los años 80 y ha participado en varios festivales de canción inédida. Ganador en 2 oportunidades en el Festival del Pito Atravesao, en la modalidad de canción inédita, y tiene unas 70 composiciones de su autoría.

“Para mi es grato que hayan tenido en cuenta mi nombre para este homenaje, lo recibo con amor, con cariño y que se lo realicen a uno en vida, es muy grato”, expresó Andrés Casas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese