Regional


Ya van reportados 39 casos de dengue en Pueblo Nuevo

GERMÁN MADERA SIMANCA

03 de junio de 2012 12:01 AM

La Secretaria de Salud, Alba Polo Monterroza confirmó que en lo corrido del año se reportan en el municipio de Pueblo Nuevo 39 casos de dengue que por fortuna no han causado muertes.
Ante este preocupante panorama, la directora del ramo dijo que ya se han tomado las medidas necesarias para intensificar los controles en esta época lluviosa.
38 de estas personas presentaron patologías de dengue clásico y solo uno del hemorrágico.
Los mayores casos se presentan en distintos sectores del municipio de Pueblo Nuevo y según las cifras hay aumento con respecto al año anterior.
“Efectivamente hacemos seguimiento estrictos a los casos reportados y la mortalidad por esta patología ha sido de cero”, dijo la funcionaria. Asimismo precisó Polo Monterroza que no existe según las estadísticas concentración alguna de los casos en un determinado sector de la capital mundial del diabolín.
La titular de salud dijo que su dependencia ha hecho seguimiento a los casos de dengue que han reportado las instituciones prestadoras de salud y que se ha notificado al departamento para que adelante las acciones preventivas con el control de vectores y fumigaciones de depósitos de agua, manifestó la funcionaria.
Según Salud Local, la cifra no es alarmante pues las características climáticas de la zona exponen a los habitantes a esta patología, pero recomendó ante cualquier síntoma acudir a los centros médicos para descartar la enfermedad en los pacientes.
El viernes, la Secretaría de Salud Local de Pueblo Nuevo apoyada en los estudiantes de varias instituciones educativas, la Defensa Civil, Red Juntos y Policía Nacional adelantó una campaña de recolección de inservibles con el fin de reducir los criaderos del mosquito transmisor de la enfermedad.
La comunidad de esta localidad del San Jorge exteriorizó su preocupación por el número de casos de dengue y pidió un mayor compromiso de la Secretaría de Salud del Departamento para combatir la epidemia.
Pueden existir tres manifestaciones diferentes de la enfermedad: fiebre de dengue, fiebre hemorrágica de dengue y el shock hemorrágico. La fiebre de dengue es una grave enfermedad de tipo gripal que afecta a los niños mayores y a los adultos, pero rara vez causa la muerte.
En cambio, la fiebre hemorrágica de dengue (FHD) es otra forma más grave, en la que pueden sobrevenir hemorragias y a veces un estado de shock, que puede llevar a la muerte. En los niños es sumamente grave y el sólo el diagnóstico precoz, seguido del oportuno tratamiento puede prevenir la muerte. Los síntomas de la fiebre de dengue varían según la edad y el estado general de salud del paciente.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS