Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Yahir Acuña solicitará veeduría internacional

El representante a la Cámara por las Negritudes, Yahir Acuña Cardales, quien fue designado como nuevo miembro en la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara de Representantes, que sigue el proceso contra el ex presidente Alvaro Uribe Vélez, por el tema de las “chuzadas” telefónicas,  solicitará  a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la Corte Penal Internacional, veeduría para el proceso.

“La idea es que envíen unos veedores internacionales para que acompañen este proceso porque lo que quiero es que sea un proceso transparente, ajustado a derecho, y que si el ex presidente es eventualmente culpable sea acusado ante la Cámara de Representantes y si es inocente que sea exonerado”, indicó el representante sucreño Yahir Acuña.

Agregó que se trata es de adelantar un proceso lo más objetivo posible. Al mismo tiempo, negó que durante su carrera política haya tenido cualquier vinculación con el llamado uribismo.

“Yo no soy uribista, ni tampoco antiuribista, yo en la primera campaña presidencial voté por Carlos Gaviria y en la segunda por Luis Eduardo Garzón, y nadie puede decir que me haya visto en un acto político con el ex presidente Alvaro Uribe. Eso no quiere decir que vaya a prejuzgarlo en contra, yo voy a llevar una investigación lo más objetiva posible, y hoy a nivel nacional se ha tratado de tergiversar el tema como si yo fuera una ficha de Uribe, nunca he sido, ni me interesa serlo, además he sido un crítico de las reelecciones presidenciales”, agregó.

Dijo además que no está impedido para hacer parte de la Comisión de Acusación e Investigación de la Cámara, por el hecho de tener una investigación pendiente. “Lo que la gente no sabe es que la investigación que yo tengo es producto de un anónimo que no la colocó nadie, que no ha llevado ni llevará a ningún lado, porque el departamento de Sucre quien me conoce perfectamente  sabe quien soy yo, cuando a mi me han tratado de satanizar la misma gente es la que ha salido en contra de esas manifestaciones a decir eso no es así”, expresó Acuña Cardales.

“Yo estoy con una tranquilidad absoluta porque la verdad jurídica está en proceso”, aseveró.

Además del representante Yahir Acuña, integran la Comisión de Acusación e Investigación, los parlamentarios Heriberto Escobar, del PIN, y José Rodolfo Pérez, de Apertura Liberal.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese