Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Zozobra en 10 municipios con más riesgos de desmanes

Momil y Planeta Rica son los dos municipios que a la par de Ciénaga de Oro, Moñitos, Chinú, Buenavista, Tierralta y Sahagún se incluyeron en las zonas donde el próximo proceso electoral podría presentar mayores riesgos de desmanes del orden público.

Así lo advirtió la gober-nadora, Marta Sáenz Correa, al confirmar que a pocos días de las elecciones, la zozobra reina entre la mayoría de los habitantes de estas regiones, en donde presiones y amena-zas de ciertos sectores vienen atemorizando al electorado para favorecer sus intereses.

“Es lamentable que esto esté pasando. No podemos permitir que se intimide a la población y algunas personas amenacen con quemar las instalaciones públicas si tal o cual candidato no gana”, dijo Sáenz Correa.

La mandataria hizo un llamado a todos los cordobe-ses a que moderen sus pasio-nes y entiendan que en una contienda electoral siempre hay un ganador y un perde-dor, y por lo tanto se deben realizar campañas libres y alejadas de amenazas e inti-midaciones.

Reiteró el compromiso adquirido luego de la re-ciente visita de los ministros de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, y del Interior, Germán Vargas Lleras, de enviar 6 mil uniformados para garantizar la seguridad durante el proceso electoral en Cór-doba.

“Los cordobeses no po-demos permitir que se nos tilde de revoltosos y se debe hacer primar la cultura ciu-dadana para saber elegir y aceptar los resultados, cual-quiera que sean pues en la política no hay empate: se gana o se pierde”, indicó la funcionaria.

Manifestó que los alcaldes de estos municipios se encuentran preocupados por la latente situación de riesgo y por tal razón se han intensificado los diálogos con la fuerza pública en el departamento para garantizar la protección y seguridad en dichas regiones.

“Tenemos que creer en nuestras instituciones y vo-tar con total libertad. Los ciudadanos debemos ser los primeros garantes de que las elecciones se lleven a cabo pacíficamente y no se presenten disturbios”, afir-mó.

Del mismo modo la mandataria reiteró que los delegados de cada partido tienen las garantías para que puedan acceder a la infor-mación durante el proceso electoral y ejerzan su labor de vigilancia y así puedan asegurar la transparencia del proceso electoral del 30 de Octubre.

Medidas transitorias pa-ra garantizar orden público

La Gobernación de Cór-doba, a través del decreto 2057 de 2011, adoptó me-didas transitorias para ga-rantizar el orden público en el Departamento durante los comicios electorales a desa-rrollarse el 30 de octubre.

El decreto prohibe, en su artículo primero, la venta y consumo de bebidas em-briagantes desde las seis de la tarde del día 28 de octu-bre hasta las seis de la ma-ñana del 31 de octubre de 2011.

Señala que el objetivo es garantizar las condiciones mínimas de seguridad, tran-quilidad, salubridad y mo-ralidad que deben existir en el seno de la comunidad pa-ra garantizar el bienestar general, el respeto por la dignidad humana y a los de-rechos fundamentales reco-nocidos en la constitución.

En el artículo segundo se establece que los alcaldes municipales, comandantes de la Policía, el Ejército, la Infantería de Marina, el DAS y el CTI serán los en-cargados de ejercer vigilan-cia, control y cumplimiento del decreto que fue expedi-do el 27 de octubre y firma-do por la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Co-rrea.

Asimismo el artículo tercero mantiene vigentes las medidas establecida en el decreto 1969 del 6 de septiembre de 2011, por medio del cual se prorrogan unas medidas para atender y preservar el orden público y la convivencia ciudadana en Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese