Regional


¡Esta sí es la fiesta buena!

EL UNIVERSAL

18 de enero de 2012 12:01 AM

En la primera tarde de toros, los banderilleros se lucieron con un buen espectáculo ante los miles de asistentes que acudieron a la plaza “Toro Bravo”.
Cuarenta ejemplares de las ganaderías de Gabriel Garrido Navarro y de William Doria Petro permitieron la lidia de manteros, garrocheros y capoteros,  al igual que los reconocidos banderilleros “El Barrejobo” y el “Mudo” se lucieran durante la faena.
El cartel para hoy en la plaza “Toro Bravo” de Sincelejo es el siguiente: Toros de Mariano Cura de Moya, ganadería La Colina: Este es un importante exponente de la casta brava del Alto San Jorge, municipio de Montelibano en el departamento de Córdoba, fue inspirador junto con su fallecido hermano Cesar Cura, de  la siempre recordada ganadería Cura Casta, que fue fundada con toros importados de España al igual que la vacada, en donde predomina el encaste de Jandilla.  Ha sido el tronco más importante de donde penden casi todas las ganaderías del Sinú y las sabanas, juntamente con el Socorro de Cereté de los Hermanos Pardo García.
La expectativa es grande con la presencia de este encierro de 20 toros de la Hacienda La Colina. Cura es sinónimo de bravura y éxito en la embestida y fiereza.
También ejemplares de los Hermanos Preciado Lorduy, ganadería Rancho GP: Los doctores Guillermo, Héctor y Santiago llevan la sangre española pura, como quiera que su padre, quien se radicó en el Bajo Sinú, oriundo de Zamora, imprimió en su simiente la afición por la fiesta. Hoy día la Ganadería Rancho GP es de las más cotizadas en las corralejas sabaneras, habiendo ganado trofeos en las grandes de Cereté y Cotorra y dejando bien puesto su nombre en el debut en las fiestas del 20 de enero del 2006, año en que se llevaron los mejores elogios y el premio del público que la consideró la mejor tarde.

GANADORES DE BOLETAS
Los ganadores de las boletas que está rifando diariamente El Universal Sincelejo para disfrutar de las corralejas son los siguientes: Jorge Blanco Reina, Nayibe Paternina, Mariela Barboza Pérez, Edel Manrique Carrascal, Matilde Bustamante, José Navarro Rivera, Apolinar Vergara, Rosa De La Hoz y Fabio Barboza González.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS