Regional


‘Tibias’ respuestas en debate de la infancia

NIDIA SERRANO M.

25 de agosto de 2011 12:01 AM

Los candidatos a la Gobernación de Córdoba, Víctor Raúl Oyola y Alejandro Lyons, lucieron inseguros y poco preparados para el debate sobre temas de infancia y adolescencia que se realizó ayer en la Universidad del Sinú en coordinación con Unicef.

Frente a las preguntas contundentes hechas por la abogada y periodista Judith Sarmiento, con el fin de conocer las propuestas programáticas de los candidatos, estos no presentaron un programa contundente que mostrara la forma de mejorar los indicadores graves que tiene el Departamento y se mostraron bastante descontextualizados de la realidad.
Pese a que Lyons respondía con mayor fluidez no pasó de hacer críticas veladas a las últimas administraciones de turno por el manejo de los recursos y no hizo propuestas contundentes sobre el tema, mientras que Oyola, quien manejaba cifras y datos, daba respuestas que no correspondían a las preguntas hechas por la moderadora, luciendo desconcentrado.
La sensación que quedó ante el público es que ninguno de los dos candidatos asimiló la altura del debate ante una situación delicada como la mostrada por la Unicef y que fue presentada recientemente por la gobernadora Marta Sáenz en un diagnóstico sobre la situación.
Córdoba por ejemplo tiene uno de los más altos índices de mortalidad infantil en el país. 11 niños de cada mil nacidos vivos se mueren antes de cumplir el primer año.
El Departamento de igual forma está por debajo de los indicadores nacionales en 8 de los 13 aspectos con los cuales se miden las políticas de infancia y adolescencia.
 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS