Regional


‘Volteretas’ políticas a la orden del día en Cereté

NIDIA SERRANO M.

18 de agosto de 2011 12:01 AM

Cuando todo el mundo pensaba que el exalcalde José García Ordoñez estaba sólido en su decisión de aspirar, éste dio una voltereta y se alió al aspirante de la U, Francisco, el ‘negro’, Padilla.
García, quien había inscrito su candidatura avalado por el Partido de Integración Nacional (PIN), reiteró que ofrece su respaldo y capacidad política a la campaña popular.
 “Nuestras ideas buscan siempre favorecer a los cereteanos más pobres, brindándoles solución a sus dificultades. Desde ya hago pública mi adhesión al ‘Negro’ Padilla, que seguramente será el nuevo alcalde de todos los cereteanos”, afirmó Ordóñez.
A su turno, el ‘Negro’ Padilla dijo que recibía con humildad la adhesión. “Dios ayuda a la gente que le sirve al pueblo. Joché me comunicó que quería adherirse a mi campaña, que por cierto no es mía, es de la gente. Él ve-nía trabajando con progra-mas sociales como la vivien-da y la salud, las cuales acojo con humildad para fortalecer mi programa de gobierno, encaminado a mejorar la ca-lidad de vida de miles de ce-reteanos esperanzados en un mejor vivir”, indicó el aspi-rante de la U.
Las ‘volteretas’ están a la orden del día en Cereté y aunque se esperan nuevas declinaciones entre varios de los aspirantes, la situación también se está suscitando entre los aspirantes al Con-cejo quienes están cambian-do de bando con relación a los apoyos prometidos a los aspirantes a la alcaldía.

Negaron rumores
Directivos del partido de la U en el departamento de Córdoba negaron los rumo-res que están circulando en Cereté en el sentido que Pa-dilla tendría embolatado el aval del partido de la U.
Señalaron que el aspirante cuenta con el respaldo de to-dos los senadores y repre-sentantes a la Cámara del partido de la U y que son ellos los que avalan esa can-didatura. “No hay ninguna posibilidad de que pierda el aval”, indicaron los congre-sistas de la colectividad.
Se conoció que en Cereté están circulando unos pas-quines en los cuales se señala que Padilla tendría un aval temporal. Sin embargo, per-sonas cercanas a la campaña también lo desmintieron.
La guerra política en ese municipio cordobés está al rojo vivo entre los seis aspi-rantes que se disputan el primer cargo local para re-emplazar al periodista Rafael Chica Guzmán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS