Regional


“Los muertos de Córdoba no le interesan a nadie”: Marta Sáenz

NIDIA SERRANO M.

27 de septiembre de 2011 12:01 AM

Una vez más la gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa, hizo duras críticas al Gobierno nacional por la poca atención que ha prestado a la situación de orden público en esta sección del país.
Así se refirió a raíz de la masacre ocurrida en el municipio de San Antero donde fueron asesinadas cinco personas y seis más resultaron heridas cuando cuatro sicarios motorizados abrieron fuego en un establecimiento de Playa Blanca.
Pidió la intervención urgente del Gobierno para frenar la ola criminal que azota a Córdoba.
“Los muertos de Córdoba parece que no le interesan a nadie”, sostuvo la Gobernadora al tiempo que dijo que con el cambio de Generales lo poquito que pudo prometer el Ministro Rivera quedó en nada.
Sáenz Correa dijo que la situación es cada día más difícil y sostuvo además que pensó que el General Navas “iba a tener un gesto de solidaridad con nosotros pero me quedé esperando", anotó.
Una vez más dijo que la situación se complica porque la falta de oportunidades lleva a muchos jóvenes cordobeses a engrosar las filas de las bandas criminales emergentes del narcotráfico.
Arremetió de nuevo contra la falta de atención del Gobierno Nacional en la lucha contra las bandas criminales y la delincuencia que se están tomando al Departamento y están incrementando de manera alarmante el número de homicidios.
“Espero que sea el 31 de diciembre para entregar mi cargo. No veo la hora de irme y no por irresponsabilidad, sino por la impotencia ya que uno no puede hacer nada”, indicó la mandataria tras señalar la necesidad de buscar soluciones concretas al grave problema de orden público que azota a Córdoba.
Las cifras entregadas por la mandataria establecen que en lo corrido del año se han presentado más de 400 muertes violentas en el departamento de Córdoba.
Anotó, además, que hasta el momento no ha sostenido una conversación productiva con el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, que lleve a generar políticas efectivas para combatir la violencia en esta sección del país.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS