Regional


“Plan Centro” sólo lo han ejecutado en 45 por ciento

EDITH QUIROZ

15 de febrero de 2012 12:01 AM

Las obras que hacen parte del “Plan Centro” se encuentran ejecutadas en un 45% y la actual Administración Municipal se comprometió a culminarlas con todos los requerimientos técnicos especificados en el contrato, según lo informó ayer Juan Camilo Corena,  gerente del Fondo de Valorización Municipal de Sincelejo (Fomvas).
La obra del Plan Centro inicialmente tiene un plazo estipulado de 10 meses, los cuales vencen a finales de febrero.
Estas obras han presentado retrasos, sin embargo según el Gerente del Fomvas, el objetivo es que se ejecuten a satisfacción y el contratista culmine estas a cabalidad.
Informó que el contratista de la obra Dicon Ltda., presentó una solicitud para suspensión del contrato argumentando diferentes motivos como la ola invernal, lo cual será estudiado por la Junta Directiva del Fomvas.
Ante las críticas surgidas a las obras ejecutadas en el centro durante los últimos días por gremios organizados, el Gerente del Fomvas dijo que están prestos a recibir todos los conceptos de las diferentes organizaciones y ciudadanía en general que sean de beneficio para la ciudad.
“La ciudadanía puede estar segura que estas obras van a ser ejecutadas a cabalidad y con las condiciones técnicas requeridas”, dijo Juan Camilo Corena.
Manifestó que los funcionarios del Fomvas realizaron un estudio minucioso de las obras viales que son ejecutadas dentro del Plan Centro para determinar en que estado se encuentran.
Según quejas de la comunidad, en algunos tramos ya se ha observado deterioro prematuro de las obras viales que no han sido culminadas totalmente y que fueron iniciadas en la Administración anterior.
Informó que han tenido acompañamiento del grupo técnico de la empresa Metrosabanas, encargada del Sistema Estratégico de Transporte Público para Sincelejo, para hacer una revisión minuciosa y técnica de las obras del Plan Centro.

Cobro de valorización
Por otro lado, el Gerente del Fomvas reiteró que el Programa de Valorización por beneficio general está vigente. Este fue previsto a 3 años a fin de captar $30 mil millones aproximadamente por dicha contribución, de los cuales a la fecha cuando ha transcurrido más de un año el recaudo ha sido de $5 mil millones aproximadamente.
“Yo invito a los contribuyentes a que se acerquen a nuestras oficinas a cancelar la valorización, porque la ejecución de las futuras obras dentro del proyecto Ciudad Amable, depende en gran parte del recaudo”, dijo el funcionario.
El Fomvas anunció que reforzarán las campañas publicitarias para invitar a los contribuyentes a pagar la valorización.
Para mañana, el Gerente del Fomvas acudirá a una citación del Concejo Municipal de Sincelejo, en donde será presentada la situación en la que se encuentra esta entidad, y responderá los interrogantes de los concejales.
Actualmente los organismos de control adelantan investigaciones ante un desfalco presentado  en el Fomvas en administraciones anteriores, por el no pago de transferencias a la Dirección Nacional de Impuestos y Aduanas (DIAN), pese a que fueron girados los recursos para dichos pagos.
“Esto está sujeto a investigaciones por parte de los entes de control, que decidirán cuales son las medidas a tomar”, expresó el funcionario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS