Indicadores económicos
2018-11-19

Dólar (TRM)
$3.173,59
Dólar, Venta
$2.978,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.600,75
UVR, Ayer
$260,20
UVR, Hoy
$260,21
Petróleo
US$66,80

Estado del tiempo
2018-11-19

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 01:30

Marea max.: 19 cms.

Hora: 08:42

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

“Nunca dejaré de ser reportera”: Vanessa de la Torre

Fueron siete los años que Vanessa de la Torre estuvo radicada en Washington, trabajando como corresponsal de diferentes medios de comunicación, radio, prensa y televisión, pero en tres semanas la vida le cambió con tan sólo una llamada.

En sus planes no estaba volver al país, pero las directivas del Canal Caracol le hicieron una oferta que no podía rechazar: “Queremos que sea la nueva presentadora de las mañanas en Noticias Caracol”. Sin más, empacó todo y retornó a Bogotá para este miércoles empezar bien temprano sus actividades en Noticias Caracol.

“Todo ha sido un proceso en mi vida. Dentro de mis planes no estaba el ser presentadora, pero creo que llegó la oferta en el momento clave de mi vida, cuando siento que tengo las suficientes herramientas para marcar la diferencia porque no llego a ser una simple lectora de Telepronter”, comenta Vanessa de la Torre.

Son un poco más de diez años de carrera periodística, haciendo sus prácticas en CNN en Español en Nueva York, justo en los momentos más difíciles, con el ataque de las torres gemelas, para luego llegar a CM& y hacer verdadera escuela al lado de Yamid Amat.

“Fueron dos escuelas invaluables que me enseñaron mucho, en especial el valor de ser reportera, de nunca dejar de serlo, porque la pasión del periodista es salir a la calle en búsqueda de la noticia”.

En ese momento controlaba toda la sección de entretenimiento del noticiero, pero llegaron las ganas de seguir explorando el mundo y su profesión, radicándose en la capital de Estados Unidos para aprender a ser corresponsal. “El mundo político se vive en Washington. Además, el tema de las relaciones internacionales me empezó a interesar en gran medida. Fue un cambio que me trajo un aprendizaje enorme, en formas de trabajo pero también en manejo de conceptos. Además, la oportunidad de vivir en una de las ciudades más hermosas que he conocido. Sencillamente me enamoré del periodismo político y de relaciones internacionales”.

Y agrega: “Fui la corresponsal de Noticias Caracol por cinco años, también trabajé para La W Radio y diarios como El País de Cali. Son cosas que sólo como corresponsal puedes lograr, probar de todos los campos del periodismo. Son cosas que no quiero perder y deseo seguir desarrollando”.

Aunque nunca estuvo en sus planes la presentación de noticias, la idea le gusta por ser ella quien acompañe el inicio del día de los colombianos. “Es una de las emisiones con gran rating, la gente la sintoniza mientras se prepara para salir, por lo que hay que darles la información justa que requieren para comenzar el día”.

Insiste en que no será sólo una “lectora de telepronter”, pues hará parte de la Unidad Investigativa del noticiero, para seguir haciendo reportajes y crónicas.

Pero quizás uno de los mayores impulsos es el hecho de estar cerca de su familia, pues hace tan sólo algunos meses falleció su padre. El trabajar en Noticias Caracol le da la posibilidad de estar más cerca de su mamá y demás familiares.

“Ahora estoy a una hora de avión de Cali, mi ciudad natal, y vamos a poder vernos más seguido. Creo que al final, mi sueño está en volver a Cali, ciudad que adoro y la que quiero volver a ver bien, que se vea como el lugar en que crecí”, afirma Vanessa de la Torre.

Datos claves de Vanessa

Nacida en Cali, estudió Comunicación Social y periodismo en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá y tiene una maestría en estudios latinoamericanos de la prestigiosa Universidad de Georgetown, Estados Unidos. Como corresponsal Vanessa de la Torre ha entrevistado a los presidentes Barack Obama de Estados Unidos, Juan Manuel Santos de Colombia, Porfirio Lobo de Honduras, Evo Morales de Bolivia, Sebastián Piñera de Chile y Laura Chinchilla de Costa Rica, entre otros.

También a expresidentes como Bill Clinton, Alan García de Perú y Michelle Bachelet de Chile, y a personalidades de la vida política internacional como los cancilleres de Venezuela Nicolás Maduro y de Ecuador Francisco Carrión.

 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese