Indicadores económicos
2017-11-22

Dólar (TRM)
$3.001,07
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.516,65
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,72

Estado del tiempo
2017-11-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

200 habitantes bloquearon la Troncal en Buenavista

Al menos 200 habitantes del corregimiento Nueva Estación, en el municipio de Buenavista, bloquearon la carretera troncal de Occidente que comunica a la Costa con el interior del país.

La medida se tomó para que la empresa de servicios públicos de Buenavista les colocara el agua toda vez que llevaban 22 días sin el servicio.

Con llantas y troncos de árboles los habitantes del mencionado corregimiento armaron una gigante fogata que interrumpió el tráfico por esta importante vía, entre las 6 de la tarde y las 9 de la noche del miércoles.

Sólo cuando llegó el agua a los grifos de los hogares de Nueva Estación, distante a dos kilómetros del casco urbano de Buenavista, se disuadió la protesta.

El alcalde de Buenavista, Edwin Herazo Jiménez, dijo en diálogo telefónico con El Universal que el Plan Departamental de Aguas adelantaba trabajos de impermeabilización en el tanque que está ubicado en el mercado de Buenavista y que la gente de Nueva Estación no entendía esa situación.

Por este desacuerdo, los moradores de esa población ubicada a orillas de la troncal de Occidente decidieron protestar y con ello se negaron a despejar la vía hasta que el agua llegara hasta los hogares.

22 días

Las personas que se encontraban en la protesta indicaron “llevamos 22 días sin agua, las personas tienen infecciones en la piel por bañarse con agua de represas y no es justo que una administración local no disponga o gestione un carro-tanque para que abastezca de agua a la población mientras terminen dichos trabajos”.

Desde marzo de 2008 se alimentaron las esperanzas de habitantes de municipios como Buenavista porque aparentemente iban a contar con agua potable una vez ejecutado el Plan Departamental de Agua (PDA).

Hoy, casi cuatro años después, sigue siendo normal observar a los habitantes de corregimientos, incluso en el perímetro urbano, transportar agua en motos y en carretas.

Cabe recordar que el Plan Departamental de Agua (PDA) en Córdoba fue firmado por un costo de 519 mil millones de pesos, pero su ejecución se quedó paralizada tras el concepto de la Contraloría General de la República que prohibió recientemente a los entes territoriales comprometer vigencias futuras a través de facultades a concejos y asambleas.

Habitantes del corregimiento Nueva Estación hicieron un llamado a los organismos de control para que investiguen las obras que se han ejecutado y se vienen realizando en el municipio de Buenavista a través de este macroproyecto.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese